Escenario cripto 21/12/2020 - 10:25

Qué pasará con el precio de Bitcoin en los próximos días

Autor Por Redacción Cripto247
Qué pasará con el precio de Bitcoin en los próximos días
Qué pasará con el precio de Bitcoin en los próximos días

Expertos esperan que Bitcoin intente corregir sus niveles de "sobrecompra".

Bitcoin alcanzó un nuevo récord este fin de semana al tocar los USD 24.300. Factores como el optimismo del Brexit, el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus, la perspectiva moderada de la Reserva Federal de EE. UU. y las esperanzas de un nuevo proyecto de ley de estímulo de EE. UU. continuaron presionando al dólar a la baja y elevaron la oferta de BTC. Mientras muchos expertos y traders consideran a bitcoin como un activo anti-fiat, dada su correlación negativa precisa con el dólar desde la caída del mercado global de marzo de 2020, período en el que BTC ha aumentado más del 500%. El índice del dólar estadounidense, por otro lado, ha caído hasta un 12,68 por ciento.

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin en los próximos días?

Mientras los líderes del Congreso de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre su paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se comprometió a continuar con su programa de compra de bonos. Ambos agregan más presión bajista sobre el dólar estadounidense de cara a la nueva semana, y esto podría impulsar a los operadores de Bitcoin a, al menos, a mantener ganancias por encima de los niveles de soporte diario recientemente establecidos por encima de los USD 23.000.

Sin embargo, el lunes comenzó con una baja de 4% y al cierre de esta nota, el precio de bitcoin se mantenía en los USD 22.500. Al no haber otros eventos significativos ni publicaciones de datos en el calendario económico que puedan influir en un operador promedio de Bitcoin es probable que la próxima temporada navideña también mantenga ocupadas a la mayoría de las “ballenas”.

Técnicamente, expertos esperan que Bitcoin intente corregir sus niveles de “sobrecompra”, y con la baja de esta mañana, algunos predicen que BTC podría seguir la tendencia y tocar los USD 21.500.

Por otra parte, las perspectivas de más caídas del dólar, especialmente en las noticias del estímulo, podrían hacer que Bitcoin se adentre más en el territorio de sobrecompra. Eso significaría otra nueva prueba de su pico histórico, seguida de la posibilidad de tocar nuevos máximos en territorio desconocido.

 

Seguir leyendo:

► JP Morgan advierte: “Usar Bitcoin como reserva de valor podría multiplicar diez veces su capitalización”
► Las inversiones institucionales fueros responsables del salto de Bitcoin en las últimas semanas
► Encuesta: la pandemia de coronavirus empujó a los inversores a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando