Proyecciones 28/06/2022 - 10:32

Qué podría pasar con el precio de bitcoin en julio

Autor Por Redacción Cripto247
Qué podría pasar con el precio de bitcoin en julio
Qué podría pasar con el precio de bitcoin en julio

Según datos históricos, julio actuó como catalizador para Bitcoin en los últimos dos años con importantes alzas

Es la pregunta que se hace no solo todo el ecosistema sino también los expertos de las finanzas tradicionales que tienen un ojo puesto en el mercado cripto: ¿qué pasará con el precio de bitcoin en julio?

Bitcoin ingresó a junio justo por encima del nivel de 31.600 dólares. A los pocos días, el precio de BTC cayó al rango de los 30.000 dólares para mantener ese nivel durante una semana. Sin embargo, la caída que comenzó el 11 de junio, cuando la principal criptomoneda rompió el límite de los USD 29.000, parece no tener piso.

El precio de bitcoin toco un fondo de USD 17.744 y salió a flote por encima de los USD 20K. Desde entonces, BTC no pudo confirmar una recuperación sólida y navega en el rango de los USD 20K-21K.

Estos movimientos dejan a los operadores especulando sobre cómo podría resultar el rendimiento de la criptomoneda estrella en julio.

Según datos históricos, julio actuó como catalizador para Bitcoin en los últimos dos años con importantes alzas durante el mes: un crecimiento del 18% en julio de 2021 y una subida del 24% en julio de 2020. Salvo una caída del 6,81% en julio de 2019, los últimos años han sido estupendos para el precio de Bitcoin en este mes. En julio de 2017 y 2018, BTC creció un impresionante 16,23% y 20,79% respectivamente.

Expertos predicen que julio de 2022 podría ser un mes lleno de acción en términos de volatilidad debido a los catalizadores que se avecinan.

Según Arthur Hayes, cofundador de 100x, podría haber una caída en los precios de Bitcoin a principios de mes. Como el 4 de julio es un lunes y un feriado bancario, podría ser una situación de dumping para BTC:

“Para el 30 de junio, la Fed habrá promulgado una subida de tipos de 75 puntos básicos y habrá comenzado a reducir su balance. El 4 de julio cae en lunes, y es un día festivo federal y bancario. Este es el escenario perfecto para otra mega caída de las criptomonedas”.

Por otra parte, el final de junio también podría significar que Bitcoin cerrará por primera vez por debajo de la media móvil semanal de 200 (WMA). El patrón actual ya hizo un récord al cerrar la semana por debajo de la 200 WMA por tercera vez consecutiva.

Mientras, al cierre de esta nota, el precio de bitcoin tocaba los USD 21.010.

 

Seguir leyendo:

► Más de la mitad de los latinoamericanos ya ha usado criptomonedas como medio de pago
► ATMs de Bitcoin llegan a una importante cadena de supermercados de Estados Unidos
► Meta lanza Meta Pay, su monedero digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando