ESPECIAL DE CRIPTO247

Qué son los NFT y porqué son importantes. Opinan los expertos.

Autor Por Redacción Cripto247
Qué son los NFT y porqué son importantes. Opinan los expertos.
Qué son los NFT y porqué son importantes.

¿Para qué sirven los Token No Fungibles? ¿Por qué se pusieron de moda? ¿Cuáles son sus usos reales, más comunes? ¿Cuál es su valor?

Es la sigla de moda en el ecosistema cripto. Todos los días aparecen noticias que la incluyen en sus titulares y están en boca de todos. NFT, o Non Fungible Tokens. Los tokens no fungibles son activos digitales que representan una amplia gama de elementos tangibles e intangibles únicos, desde tarjetas deportivas coleccionables u obras de arte hasta bienes raíces virtuales. Esa es la definición. Ahora, vayamos un poco más allá. ¿Para qué sirven los NFT? ¿Por qué se pusieron de moda? ¿Cuáles son sus usos reales, más comunes? ¿Cuál es su valor? ¿Por qué son importantes? Veamos…

En la primera parte de este “Especial” de Cripto247,  consultamos a dos expertos y referentes del ecosistema cripto de la región para introducirnos en el tema: Santiago Siri y Alfredo Roisenzvit.

 

“Blockchain es la tecnología que introdujo bitcoin, y que sustenta su valor y su crecimiento. Además de BTC, desde hace un tiempo empezaro a aparecer muchas otras aplicaciones de agregar valor a través de blockchain. Un ejemplo es el de los NFT: en vez de generar tokens que actúan como moneda se generan criptoactivos con otros fines. En el caso de los NFT, darle autenticidad y unicidad a una obra de arte”, explica Alfredo Roisenzvit, economista, experto de DeFi y CoFounder de MoonQuant Capital.

“El arte en si mismo no es lo valioso. Por ejemplo el dibujo, pintura o representación digital, suele o puede ser muy básico a propósito. Lo valioso es que esa pieza de arte es inmodificable y única y no se puede alterar nunca más”, agregó Roisenzvit y resaltó unicidad digital de los NFT: “Lo interesante es que al valor de una obra de arte se le agrega una dimensión mas. Hasta ahora era el nombre del artista, o lo que provocaba la obra, o su belleza. Ahora hay otra dimensión, que es su unicidad digital.

Blockchain es la tecnología que habilita esa unicidad digital, sin que la tenga que garantizar ni validar nadie, ni un gobierno, ni un broker, ni una empresa.

 

Santiago Siri, referente del ecosistema criptp mundial y miembro de la Fundación Democracy Earth, pone énfasis en la autenticidad que blockchain le da a las obras de arte a través de los token no fungibles: “Los NFT sirven para verificar la autenticidad de una obra. Es un certificado sobre algo coleccionable. Hoy en día suele ser una obra de arte digital, pero también se lo puede asignar a obras de arte físicas y todo tipo de bienes coleccionable. Los NFT están teniendo un pequeño boom a partir de la generación de un mercado de ítems digitales donde el autor puede ponerle su propia estampa a su obra”.

Siri, además, citó uno de los nuevos ejemplos de uso de los NFT: “Tal vez un caso interesante es el de Decentraland, que género 90.000 parcelas de tierra de un mundo de realidad virtual y cada parcela tenía su NFT con su certificado. Los usuarios pueden comprar su porción de tierra virtual y construir dentro”. Para finalizar, Siri afirmó que:

Los NFT tienen un potencial inmenso.

 

Fin de la primera parte. En la segunda parte explicaremos los beneficios y profundizaremos en las características de los NFT. 

 

Seguir leyendo:

► Batman cripto: subastan arte NFT del superhéroe en más de 540 ETH
► Lamborghini lanza sellos coleccionables basados en blockchain
► FC Barcelona agota la venta de sus tokens en menos de dos horas

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando