Opinión 28/11/2020 - 14:03

¿Quién gana y quién pierde cuando baja el precio de Bitcoin?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Quién gana y quién pierde cuando baja el precio de Bitcoin?
¿A quiénes afectan las malas noticias sobre Bitcoin?

El CEO de Morgan Creek defendió las inversiones a largo plazo y apuntó contra los bancos.

Mark Yusko, CEO de Morgan Creek Capital Management, aseguró que las noticias negativas sobre la reciente caída del precio de Bitcoin (BTC) afectan a los inversores que apuntan a la especulación, y no a aquellos que proyectan sus operaciones a largo plazo.

Según el empresario, los HODLers de BTC impulsan su valor a largo plazo –que muchos analistas defienden que alcanzará niveles mucho mayores a los actuales en los próximos meses- mientras que sus vaivenes en el precio actual es impulsado por los especuladores.

Yusko se expresó a través de Twitter en la mañana del viernes, horas después de que BTC caiga por debajo de los 17.000 dólares tras alcanzar un máximo anual superior a los 15.600.

El CEO apuntó contra las instituciones financieras (principalmente los bancos) a quienes acusó de querer “erigir barreras para la adopción (cripto) y la innovación”, por lo que buscan generar un impacto disruptivo en la agenda mediática.

Cuando se ven amenazados, los titulares siempre recurren a la influencia de los gobiernos para intentar retrasar la adopción de nuevas tecnologías mediante una regulación onerosa.

La estadística del comportamiento de los inversores parece darles sentido a las declaraciones de Yusko. En el último año, el 61% del suministro actual disponible no se ha movido de sus direcciones, lo que representa un claro dominio de los inversores a largo plazo.

La historia de BTC, además, muestra que ha sido un activo redituable en casi toda su vida –excepto cuando alcanzó su máximo histórico-, por lo que los inversores especuladores tampoco han tenido demasiadas oportunidades para realizar malas operaciones.

 

Seguir leyendo:

Hodlers no venderían sus bitcoins mientras el precio se mantenga por debajo de USD 10.000
Bitcoin logra un nuevo máximo histórico en su capitalización de mercado
Greyscale acumula medio millón de BTC

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando