Adopción

Quiénes son los millonarios que apoyan a Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247

La asombrosa suba en el precio de bitcoin ha sido impulsada en gran medida por un crecimiento en la reputación de BTC como una reserva de valor.

Bitcoin está en boca de todos. La principal criptomoneda está experimentando un 2021 como nunca, alcanzado all-time-highs casi todas las semanas y viviendo un rally alcista que lo ha llevado a superar los USD 55.000 en los últimos días, para luego corregir y mantenerse en torno a los USD 53.000.

Esta asombrosa suba ha sido impulsada en gran medida por un crecimiento en la reputación de BTC como una reserva de valor invertible. Este cambio en el sentimiento en torno a Bitcoin ha sido fuertemente ayudado por anuncios positivos sobre el activo por parte de grandes inversores de Wall Street y millonarios referentes del sistema financiero.

Entre estas personas, se encuentran tres de los más importantes multimillonarios y reconocidos inversores, quienes se han expresado a favor de Bitcoin, brindando un apoyo a la criptomoneda y al ecosistema importantísimo para sumar confianza:

Ray Dalio, cofundador de Bridgewater Associates ► declaró hace poco que Bitcoin es “un gran invento”, y que el criptoactivo puede considerarse como un activo alternativo similar al oro.

Stanley Druckenmiller, uno de los mejores inversores de todos los tiempos ► confesó hace unos días que es dueño de Bitcoin, aunque lo advirtió diciendo que posee más oro que la criptomoneda. Dijo que si los milenials comienzan a apoyar a bitcoin en una mayor medida, BTC puede tener un desempeño superior.

Paul Tudor Jones, macroinversionista y fundador de Tudor Investment Corporation ► dijo en mayo de 2020 que cree que Bitcoin es el “caballo más rápido” en la carrera contra la inflación en este momento.

A pesar del apoyo de estos tres referentes, y otra gran cantidad de multimillonarios y ejecutivos de Wall Street que se acercan cada vez más a Bitcoin, no todos han cambiado de opinión sobre la principal criptomoneda todavía. Warren Buffett, por ejemplo, ha sido durante mucho tiempo un ardiente crítico de Bitcoin. Recordemos lo que comentó en 2020:

“Las criptomonedas básicamente no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarse en un cheque, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellos más adelante. En términos de valor: cero.”

El comentario anterior es en realidad uno de los comentarios menos intensos del inversor sobre Bitcoin. Durante entrevistas en el pasado, Buffett dijo que Bitcoin es “veneno para ratas al cuadrado”. Y en otra ocasión expresó que la criptomoneda “tiene poco más valor que un botón de su traje”.

 

Seguir leyendo:

► Todo un Hodler a sus nueve meses: Elon Musk compra DOGE para su hijo
► Hasta cuándo llegaría el actual ciclo alcista de Bitcoin
► Elon Musk y un nuevo guiño a Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando