OPINIÓN 06/11/2021 - 13:47

Raoul Pal advierte: “Podría haber fuertes caídas para BTC y ETH antes del próximo gran salto”

Autor Por Redacción Cripto247

El fundador de Real Vision aseguró que el fin del actual ciclo alcista no será en diciembre.

Raoul Pal, uno de los inversores cripto con más recorrido en el mercado financiero tradicional, sorprendió con un pronóstico bajista para bitcoin (BTC) y ether (ETH). Mientras la gran mayoría de los analistas auguran nuevos máximos históricos antes de fin de año, el fundador de Real Vision y exgerente de Goldman Sachs aseguró que el ciclo alcista no terminará en diciembre y que aún quedan algunas correcciones antes del pico.

En agosto, Pal aseguró que “ETH llegará a los USD 30.000 en 2022”

Los últimos rallys de BTC antes del gran salto a fines de 2020 fueron en 2015 y 2017. En ambos casos, las tendencias finalizaron en diciembre. Sin embargo, las cosas podrían cambiar en este 2021. Pal sugirió el ciclo alcista actual se tomará unos 6 meses más, y añadió que no será tan lineal como muchos esperan.

Mi conjetura es que probablemente tengamos una venta masiva, y luego se desgarre nuevamente. Ese es el camino de la mayor parte del dolor y los mercados tienden a tomar el camino del mayor dolor”, afirmó el empresario en su programa.

Pal se ha convertido en uno de los analistas financieros más optimistas respecto a ETH. En sus últimas declaraciones, subrayó que el lanzamiento de Ethereum 2.0 y una eventual aprobación de un fondo de ETH cotizado en bolsa (ETF) podrían conducir a un rally masivo a mediados del 2022. Al igual que como ocurrió con BTC, las inversiones institucionales aumentarían notablemente y en consecuencia el volumen de operaciones.

Las instituciones tienden a tomar decisiones de asignación de activos por trimestres, y supongo que de enero a marzo del próximo año veremos una gran afluencia, señaló Pal. Y agregó: Todo el mundo está apostando su ETH. Está creando este increíble desequilibrio de oferta y demanda en ETH, donde solo hay alrededor del 11% del suministro total de ETH disponible (…) Todo eso significa que es probable que veamos un ciclo extendido, y creo que se extiende entre marzo y junio, y esa sería una nueva fase”.

 

Seguir leyendo:

► JP Morgan ahora cree que el precio de BTC puede llegar a USD 146K
► Especialistas creen que aún hay espacio para otro ATH de Ether en 2021
► La SEC podría aprobar un ETF de bitcoin “puro” antes de fin de año

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando