INVERSORES 07/09/2020 - 09:15

Raoul Pal: “Bitcoin supera al oro en cualquier punto”

Autor Por Redacción Cripto247
Raoul Pal: “Bitcoin supera al oro en cualquier punto”
Raoul Pal: “Bitcoin supera al oro en cualquier punto”

El inversor destacó las cualidades de la principal criptomoneda

El CEO de Global Macro Investor y Real Vision, Raoul Pal, destacó a Bitcoin (BTC) como “el mejor comercio del mundo” y aseguró que es mejor que el oro “en todos los sentidos”.

Según la óptica del macroestratega, la principal moneda por cotización del mercado es “la forma de dinero más fácil” y subrayó su papel como activo de reserva y “activo colateral”. En línea con lo declarado hace un par de semanas, auguró un futuro prometedor para el mercado.

Pal, que supo ser gerente de grandes fondos de cobertura, comparó al activo digital con el metal precioso y resaltó las cualidades de sus transacciones “inmutables, distribuidas y descentralizadas” que, a su entender, lo hacen un activo “increíblemente seguro”.

“La verdad honesta es que supera al oro en cualquier punto, excepto que simplemente no tiene 10,000 años de historia”, señaló Pal.

En ese sentido, el inversor acentuó sus argumentos en su suministro fijo (de 21 millones de BTC) y lo tomó como la cualidad que le da “un valor real”. Y agregó: “El hecho de que sea divisible, portátil, transferible e intercambiable hace que tenga potencialmente más valor que cualquier otro depósito de riqueza o cualquier otra forma de dinero”.

Pese a la importante volatilidad que caracteriza al mercado cripto –y que ha sido protagonista en los últimos días-, el empresario calificó a la criptomoneda como “la mejor forma de garantía”, y dijo en ese punto que la tecnología blockchain permite que todo sea registrado y demostrable.

“BTC es el activo más difícil jamás producido, con una fórmula de suministro imposible de cambiar que le da una previsibilidad como ningún otro activo”, añadió Pal.

La independencia de la criptomoneda de los bancos centrales, y la imposibilidad de crear más unidades que las previstas por el sistema, es lo que la blinda de fortaleza en tiempos de recesión económica, según explicó el inversor.

 

Seguir leyendo:

Anuncios de Bitcoin invaden los medios e irrumpen en el corazón de los mercados tradicionales

“Bitcoin es un refugio seguro en el largo plazo y un activo especulativo a en el corto”

Novogratz: “El precio de bitcoin llegará pronto a su máximo histórico”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando