ESTADOS UNIDOS 02/12/2020 - 09:03

Recomiendan a Biden incorporar Bitcoin al sistema financiero

Autor Por Redacción Cripto247
Recomiendan a Biden incorporar Bitcoin al sistema financiero
“Incorporar Bitcoin al sistema financiero”, la recomendación de un reconocido historiador a Joe Biden

Un historiador económico, que supo ser una de las personas más influyentes del mundo, propuso su idea como una alternativa al dólar digital.

Niall Ferguson, un reconocido historiador económico estadounidense, publicó el último lunes un artículo de opinión donde le recomendó al presidente electo Joe Biden que integre Bitcoin (BTC) al sistema financiero del país, en lugar de avanzar hacia un “dólar digital”.

En un año marcado por el avance de varios países hacia una moneda digital del banco central (CBDC) –principalmente China- y por un crecimiento exponencial de BTC, Ferguson le sugirió al ex vicepresidente que la integración de la criptomoneda líder a la economía norteamericana volvería a poner al país por delante de las innovaciones tecnológicas.

En lugar de buscar crear un dólar digital al estilo chino, la naciente administración Biden debería reconocer los beneficios de integrar Bitcoin en el sistema financiero de los Estados Unidos.

En su publicación en Bloomberg, el historiador explicó brevemente que BTC fue diseñado “para ser menos centralizado y más respetuoso de la privacidad individual que el sistema de sociedades menos libre”.

Por último, el especialista en dinero deslizó un comentario con cierto tinte crítico para China, al decir que los datos financieros de las personas respetuosas de la ley están mejor protegidos por Bitcoin que por Alipay, la plataforma de pagos digitales más grande del gigante asiático.

Biden, sin embargo, aún no ha hecho declaraciones públicas respecto a Bitcoin o a los activos digitales. Por lo pronto, los expertos creen que durante su administración se endurecerán las restricciones al mercado emergente.

A pesar de ser desconocido por muchos en el plano internacional, Ferguson fue destacado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2004. Asimismo, cuenta con una vasta experiencia estudiando la historia del dinero y las instituciones financieras.

 

Raoul Pal predice un precio de bitcoin cercano a los USD 150.000 para noviembre de 2021

Fundador de Ripple: “Estados Unidos está perdiendo la guerra tecnológica ante China”

Opinión: “Con una victoria de Biden, el precio de bitcoin se disparará”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando