TENDENCIAS

Recomiendan a la SEC investigar a Elon Musk por manipular el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Recomiendan a la SEC investigar a Elon Musk por manipular el mercado cripto
Recomiendan a la SEC investigar a Elon Musk por manipular el mercado cripto con su influencia

Magda Wierzycka, CEO de Sygnia, se sumó a las críticas contra el magnate.

En las últimas semanas, las críticas a Elon Musk han ganado más volumen que sus elogios. Esta vez, los cuestionamientos llegaron de su compatriota Magda Wierzycka, CEO de Sygnia, una firma de servicios financieros. La empresaria sudafricana acusó al CEO de Tesla de hacer uso indiscriminado de su influencia para manipular los precios de las criptomonedas, como bitcoin (BTC) o dogecoin (DOGE).

Las críticas a Musk llegaron inmediatamente luego de la caída de BTC a mediados de mayo, y todo el amor que supo sentir la comunidad cripto hace algunos meses se desvaneció lentamente. Sin embargo, Wierzycka fue un poco más allá y sugirió que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) debería haber investigado su comportamiento en Twitter.

Pese a que las opiniones personales pueden ser expresadas libremente en redes sociales, la influencia del magnate ha sido un tanto desmedida y su penalización incluso encuentra un precedente histórico. En 2018, el CEO de Tesla fue acusado por fraude por el organismo regulador estadounidense, ya que había escrito “tweets falsos y engañosos”.

La volatilidad de Bitcoin que hemos visto es una función inesperada de lo que yo llamaría manipulación del mercado por parte de Elon Musk. Si eso le sucede a una empresa que cotiza en bolsa, sería investigado y sancionado severamente por la SEC”, remarcó Wierzycka en diálogo con Money Show.

Lo que hemos visto con Bitcoin es la manipulación de precios por parte de un individuo muy poderoso e influyente.

Por último, la empresaria considera que la inversión de 1.5 mil millones de dólares de Tesla, su posterior venta parcial para “demostrar liquidez” y los tweets posteriores de Musk, son parte de una estrategia para obtener ganancias.

 

Seguir leyendo:

► ¿El problema es la influencia? Cuestionan el poder de persuasión de Elon Musk
► Se acabó el amor: la comunidad cripto se distancia de Elon Musk
► Tesla suspende los pagos con bitcoin y BTC cae un 16%. El ecosistema responde: “Elon está equivocado”

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube y Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando