Ciudades Cripto

Reconocido empresario pro Bitcoin se postula como alcalde de Nueva York

Autor Por Redacción Cripto247
Reconocido empresario pro Bitcoin se postula como alcalde de Nueva York
Un reconocido empresario pro Bitcoin se postula como alcalde de Nueva York

Andrew Yang busca convertir a la ciudad en un “centro para BTC”.

Un centro para Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, eso es en lo que quiere transformar Nueva York Andrew Yang, flamante candidato demócrata para ser alcalde de “la Gran Manzana”. El reconocido empresario estadounidense tiene una abierta postura favorable al ecosistema cripto, y busca impulsar su adopción masiva desde la capital financiera mundial.

Yang expresó nuevamente su postura por cripto en redes sociales, y despertó halagos y críticas. Su propuesta política salió de lo “convencional” y busca seducir a un público joven y a favor de la modernización financiera.

El demócrata ha tenido propuestas relacionadas al mercado cripto en los últimos años, muchas de las cuales se han implementado posteriormente en otros puntos de los Estados Unidos. En 2019, propuso crear una “moneda social” respaldada en dólares –como una stablecoin- que funcionaría, entre otras cosas, para el pago de salarios. En los últimos días, el alcalde de Miami, Francis Suarez, reconoció la posibilidad de que los empleados públicos cobren en criptomonedas.

En 2019, Yang se postuló como pre candidato a presidente de los Estados Unidos, y una de las propuestas con las que decidió irrumpir en el escenario político, fue la posibilidad de crear una regulación nacional clara sobre criptomoneda.

En aquel entonces, el empresario señaló que el Congreso no tenía siquiera un “conocimiento básico” para tratar una legislación sobre activos digitales. Asimismo, advirtió que el país estaba muy por detrás de otros países en materia regulatoria.

Tras la reciente victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales 2020, llegó a rumorearse que Yang podría ser nombrado como Secretario de Comercio.

 

Seguir leyendo:

 

Reconocido inversor cripto se postula para gobernador de California
Miami cripto: la ciudad considera pagar en Bitcoin los sueldos de sus empleados
Candidato a presidente de Estados Unidos proyecta ley de criptomonedas

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando