Estados Unidos 26/01/2021 - 18:40

Reconocido inversor cripto se postula para gobernador de California

Autor Por Redacción Cripto247
Reconocido inversor cripto se postula para gobernador de California
Estados Unidos: un reconocido inversor cripto se postula para gobernador de California

Chamath Palihapitiya se enfocará principalmente en la educación.

Chamath Palihapitiya, un inversor multimillonario en el mercado cripto, anunció que se postulará como gobernador por el estado de California en los Estados Unidos. Se trata del CEO de la firma de inversiones Social Capital, que en los últimos meses se ha expresado a favor de Bitcoin (BTC).

Entre las primeras propuestas del empresario, según su sitio oficial, se encuentra la reducción a cero de las cargas impositivas estatales y un aumento del salario mínimo docente a 70 mil dólares. Asimismo, Palihapitiya buscará eliminar los préstamos estudiantiles y darle a cada niño de California la posibilidad de elegir a qué escuela asistir.

California es un desastre: es demasiado caro, nuestros maestros están mal pagados y nuestras escuelas no son lo suficientemente buenas.

Además, el CEO trazará propuestas en el futuro para alentar a personas de otros estados a asentarse en California. Una de las ideas más llamativas del inversor, es donar USD 2.000 por cada nuevo bebé que nazca en el estado.

Si queremos que California siga siendo el centro tecnológico del mundo, tenemos que alentar a más personas a establecerse y vivir aquí.

Hace algunos meses, Palihapitiya destacó a BTC como su mejor apuesta de inversión“. El empresario incursionó en el mercado hace diez años, cuando decidió comprar un millón de BTC por USD 80.

A fines de 2020, el experto sugirió en una entrevista que cada inversor debería tener al menos el 1% de su cartera en BTC. Además, ha pronosticado un precio de BTC a USD 200.000 en el futuro.

 

Seguir leyendo:

 

► Bitcoin es tan seguro como el oro o los bonos
► “Calexit”: el proyecto que busca independizar a California con una economía cripto
► El alcalde de Miami considera invertir en Bitcoin el 1% de las reservas de la ciudad

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando