FTX 12/01/2023 - 00:01

Recuperan más de 5000 millones de dólares en activos de FTX

Autor Por Redacción Cripto247
Recuperan más de 5000 millones de dólares en activos de FTX
Recuperan más de 5000 millones de dólares en activos de FTX

FTX ya ha recuperado más de 5000 millones de dólares en diferentes activos, sin incluir otros 425 millones de dólares en criptodivisas retenidas por la Comisión de Valores de las Bahamas

La información surgió de un abogado de la quiebra durante una audiencia este miércoles, quien aclaró que “todavía falta una suma en lo que se debe a los clientes y la cantidad aún no está clara”.

Leer más:  Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

“Hemos localizado más de 5000 millones de dólares en efectivo, criptomoneda líquida y valores de inversión líquidos medidos al valor de la fecha de petición. Simplemente no atribuye ningún valor a las tenencias de docenas de tokens de criptomoneda ilíquidos, donde nuestras tenencias son tan grandes en relación con la oferta total que nuestras posiciones no se pueden vender sin afectar sustancialmente el mercado del token”, dijo el abogado de Landis Rath & Cobb, Adam Landis, en nombre de FTX.

El anuncio eleva sustancialmente el total que FTX reclama que posee, después de que el nuevo liderazgo de la compañía dijera que solo podía encontrar poco más de USD 1 mil millones el 20 de diciembre de 2022.

La cantidad total que FTX debe a sus acreedores aún no está clara. En las primeras declaraciones de quiebra, la dirección de la empresa marcó la casilla que indicaba una cifra entre 1.000 y 10.000 millones de dólares.

Sam Bankman-Fried dio instrucciones a su lugarteniente, Gary Wang, para que creara una “puerta trasera” para que Alameda pidiera préstamos a los clientes de FTX sin su permiso”, dijo Landis. Y añadió que el ex CEO creó una línea de crédito por valor de 65.000 millones de dólares del exchange al brazo comercial.

Landis también expresó que: “El importe del déficit aún no está claro. Dependerá del tamaño del conjunto de reclamaciones y de nuestros esfuerzos de recuperación. Pero cada semana estamos más cerca de completar el trabajo necesario para estimar las recuperaciones a efectos de un plan de reorganización”.

 

Seguir leyendo:

► ¿Es posible frenar o apagar a Bitcoin?
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► Precio de Bitcoin: 10 razones por las que BTC sube y baja 

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando