REGULACIÓN 26/08/2020 - 08:54

Reino Unido anunció nuevas regulaciones para los exchanges

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido anunció nuevas regulaciones para los exchanges
El Reino Unido anunció nuevas regulaciones para los exchange cripto

Las nuevas medidas entrarán en vigencia en 2022

El Reino Unido anunció nuevas regulaciones para los exchange cripto

El Reino Unido se tomó muy en serio las regulaciones hacia el mercado cripto en los últimos meses, y continúa detallando algunas cuestiones relacionadas al marco legal que gira en torno a los inversores de criptomonedas.

Recientemente, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) anunció que extenderá los requisitos de informes de delitos financieros a los exchanges que operen dentro del territorio. La iniciática pretende acrecentar la base de datos que sustenta los protocolos regulatorios del organismo.

Mediante un comunicado, la FCA británico informó que desde enero de 2022 los exchanges y los proveedores de billeteras digitales deberán detallar sus ingresos anuales totales. Según señalaron en el informe, las medidas forman parte de la lucha contra el lavado de dinero, asumida desde hace tiempo por el Reino Unido.

“Consideramos que este enfoque resultará en la mejora de los sistemas y controles de lavado de dinero de las empresas, reducirá los riesgos reales de lavado de dinero y ayudará a mejorar la integridad general del sistema financiero del Reino Unido”, reza el documento.

Las nuevas medidas también se ajustan a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que hace aproximadamente dos años había instado al organismo británico a amparar a todas las empresas –incluso los exchanges- a enmarcarse dentro de sus regulaciones.

A principios de julio, la FCA publicó un informe de investigación al consumidor, donde sugiere que -en comparación al informe del año pasado, el documento sugiere –entre otras cosas- un marcado aumento en el número de británicos que han incursionado en las criptomonedas y una ampliación de la “consciencia” cripto en la región.

El informe remarca que aproximadamente 2,6 millones de consumidores del Reino Unido han comprado activos digitales alguna vez. Además, la investigación descubrió que un 3,86% de la población mayor de 18 años poseen actualmente. De esos 1,9 millones de personas, el 75% actualmente poseen menos de mil libras esterlinas (USD 1.229) y sólo el 17% elige comprar sus activos en exchanges dentro del Reino Unido.

 

Seguir leyendo:

Kraken ya tiene licencia para operar futuros en Reino Unido

Planean regular la publicidad cripto en Reino Unido

El Banco de Inglaterra se moderniza con blockchain

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando