PAISES CRIPTO

Reino Unido busca regular el mercado de stablecoins

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido busca regular el mercado de stablecoins
El Reino Unido busca regular primero el mercado de stablecoins

El ministro de Finanzas sugirió que la regulación del resto de las criptomonedas “no es tan urgente”.

El ministro de Finanzas del Reino Unido, John Glen, reconoció las intenciones del Gobierno de regular el mercado de stablecoins en la región, antes que el de las criptomonedas. Según el funcionario, los activos digitales respaldados por dinero fiduciario representan “una amenaza más grande” para el sistema financiero local.

El funcionario británico advirtió que algunas empresas podrían avanzar rápidamente sobre otras firmas participantes del mercado, y lograr un “rápido dominio” de sus servicios online en el mercado.

Glen detalló que las stablecoins se han convertido en el activo digital de mayor volumen de operaciones en la región, por lo que es sumamente necesaria su regulación. Hace apenas algunos días, Tether (USDT) alcanzó una capitalización de 40 mil millones de dólares, lo que representa una multiplicación por 10 en los últimos 12 meses.

“Tenemos una oportunidad única aquí para lograr grandes avances en la eficiencia de los servicios financieros y, en última instancia, beneficiar a los consumidores y a la economía en su conjunto, señaló el ministro en el marco de una conferencia de la Ciudad y Finanzas.

El británico aclaró que todavía ninguna firma se ha propuesto avanzar hegemónicamente en el mercado. Sin embargo, una aprobación de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) podría cambiar rotundamente el escenario, y el marco regulatorio debería estar preparado para eso.

Por otro lado, Alex Roy -jefe de Política de Distribución al Consumidor de la FCA- remarcó que el trabajo que debe hacer el Gobierno en materia regulatoria es sumamente complejo. En ese punto, marcó que es imposible que las stablecoins y las criptomonedas estén cobijadas bajo la misma regulación. Las primeras, al estar respaldadas por monedas tradicionales, deben ajustarse a una legislación diferente.

 

Seguir leyendo:

Reino Unido emite un permiso especial para los exchanges locales
Polémica cripto en Reino Unido: “Bitcoin tiene poco valor intrínseco”, dice el Banco de Inglaterra
El 97% de los británicos rechaza la prohibición a las criptomonedas, aun antes de que se sancione

 

Sumate a la comunidad Cripto247:
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando