Regulación 08/10/2020 - 08:21

Reino Unido prohibirá los productos basados en bitcoin para inversores minoristas

Autor Por Redacción Cripto247
Reino Unido prohibirá los productos basados en bitcoin para inversores minoristas

La FCA explicó que no había una base confiable para valorar los criptoactivos que sustentan los derivados y las notas negociables en bolsa.

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el organismo de control financiero de Gran Bretaña expresó esta semana que prohibiría la venta a inversores minoristas de productos que rastrean el precio de criptoactivos como Bitcoin, argumentando que la mayoría de la gente pierde dinero con ellos. La FCA explicó que no había una base confiable para valorar los criptoactivos que sustentan los derivados y las notas negociables en bolsa.

La prohibición, que provocó sorpresa y enfado en el sector, entrará en vigor el 6 de enero de 2021. Como consecuencia de la información y luego de que la FCA publicara su declaración, las acciones de Plus500, IG y CMC cayeron entre un 1% y un 3,6%.

El organismo de control de Reino Unido había presentado propuestas para una prohibición en una consulta pública el año pasado y recién este martes declaró que la medida ahorraría a los inversores minoristas 53 millones de libras (unos 69 millones de dólares) y que  existe una prevalencia de abuso de mercado y delitos financieros, junto con una volatilidad extrema en los precios y la falta de una necesidad legítima de invertir en tales productos. Sheldon Mills, director ejecutivo interino de estrategia y competencia en la FCA, afirmó:

La volatilidad significativa de los precios, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores minoristas en un alto riesgo de sufrir pérdidas por la negociación de criptoderivados. Tenemos evidencia de que esto está sucediendo a una escala significativa.

Por su parte, Global Digital Finance, un organismo de la industria que promueve mejores prácticas y estándares de conducta en los criptoactivos, declaró que la medida es algo “drástica” y que trata de manera injusta a los criptoactivos. Lawrence Wintermeyer, copresidente ejecutivo de Global Digital Finance, expresó que:

Esta prohibición acaba con lo que podría haber sido una nueva oportunidad de inversión para inversores minoristas sofisticados. También envía una señal negativa con respecto a la postura del Reino Unido sobre los criptoactivos.

Según la FCA, estos productos eran populares entre los inversores hombres jóvenes en particular y señaló que la mayoría de los que respondieron a su consulta se habían opuesto a la prohibición, argumentando que los criptoactivos tienen un valor intrínseco y algunos como Bitcoin son aceptados por compañías como Starbucks y Microsoft como forma de pago.

“Seguimos en la opinión de que el precio de los criptoactivos está determinado por el sentimiento y el comportamiento especulativo”, finalizó la FCA en su declaración.

 

Seguir leyendo:

► Inglaterra trabaja la posibilidad de emitir una CBDC
► Kraken ya tiene licencia para operar futuros en Reino Unido
► Binance lanza una nueva plataforma para inversores en el Reino Unido

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando