Adopción

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Autor Por Redacción Cripto247
Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs
eBay se prepara para revolucionar el mercado cripto

El ecosistema recibió con entusiasmo la noticia, y ya hay especulaciones sobre los efectos que podría tener en el precio de los principales activos.

La compañía de e-commerce más grande del mundo, eBay, considera ingresar al mercado cripto desde dos frentes: la aceptación de criptomonedas como forma de pago en sus operaciones, y el comercio de tokens no fungibles (NFT). El ecosistema recibió con entusiasmo la noticia, y ya hay especulaciones sobre los efectos que podría tener en el precio de los principales activos.

Jamie Iannone, CEO de eBay, reconoció ayer los activos digitales son una alternativa para ampliar su abanico de pagos, pero no precisó a qué tipo de criptomoneda apunta ni adelantó fechas posibles.

Siempre estamos buscando las formas de pago más relevantes y continuaremos evaluándolo en el futuro. No tenemos planes inmediatos, pero las criptomonedas son algo que estamos vigilando”, aseguró el empresario en diálogo con CNBC.

La firma ha seguido de cerca los pasos de otras empresas que incorporaron las criptomonedas como método de pago. Tesla o WeWork, por ejemplo, se destacan como grandes compañías que diversificaron no solo su estrategia comercial sino las opciones de financiamiento para sus clientes.

Por otra parte, Iannone también confesó que la unta directiva de eBay está avaluando los NFT, una de las tendencias cripto del año. El comercio de tokens irrepetibles y las operaciones millonarias alrededor de obras, memes o tweets, llamaron la atención de la compañía, que podría albergar su comercio en el corto plazo.

“Una de las mejores cosas de eBay es que cuando hay una nueva tendencia, simplemente aparece en eBay. Estamos viendo cómo podemos explorar mejor en NFT, porque eBay es realmente conocido como el lugar para realizar transacciones de bienes”, agregó el CEO.

Por último, marcó ciertas similitudes entre la naturaleza de los NFT y el espíritu de eBay, por lo que sugirió que la entrada de la compañía en el mercado no tardará en materializarse: “Cuando piensas en artículos de colección, todo lo que es realmente coleccionable se ha conocido en eBay durante décadas y seguirá así durante las próximas.

 

Seguir leyendo:

► Eminem se suma a la ola de las NFT
► Bitcoin toma fuerza en el rubro gastronómico
► Bitcoin crece como método de pago: WeWork se suma al mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando