REGULACIÓN 15/10/2020 - 14:59

Ripple amenaza con abandonar EE.UU. ante la falta de un marco regulatorio para el mercado cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Ripple amenaza con abandonar EE.UU. ante la falta de un marco regulatorio para el mercado cripto
Ripple amenaza con abandonar los Estados Unidos ante la falta marco regulatorio para el mercado cripto

Brad Garlinghouse aseguró que la firma evalúa la posibilidad de buscar nuevos horizontes para sus operaciones centrales.

Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, reconoció que la firma baraja la posibilidad de abandonar los Estados Unidos debido a la falta de un marco regulatorio claro y unificado para los activos digitales.

La falta de un marco regulatorio nacional único está poniendo la innovación y las empresas estadounidenses en una desventaja significativa.

El cofundador de la firma, Chris Larsen, ya había expresado opiniones similares. Los ejecutivos de Ripple se cansaron de operar en un entorno legal marcado por la incertidumbre y la falta de normativas que trasciendan todas las agencias federales.

Garlinghouse hizo énfasis en que la compañía no busca evadir ningún tipo de regulación o normativa del gobierno, y hasta marcó que las apoya. Luego del escándalo de BitMEX por la violación a la Ley de Secreto Bancario, el empresario apuntó que la apoya y la cumple.

Todo lo que estamos pidiendo es igualdad de condiciones: si necesitamos mudarnos a otro país para conseguirlo, ese es el camino que tendremos que tomar.

En ese sentido, el propio Garlinghouse citó un documento recientemente publicado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos respecto a los marcos de aplicación cripto. Según explicó el CEO de Ripple, ocho organismos nacionales tienen miradas dispares sobre las criptomondas.

Cripto es una propiedad, cripto es una mercancía, cripto es una moneda virtual, cripto es una seguridad, etc. La regulación no debería ser un juego de adivinanzas.

Entre los posibles destinos que evalúa la compañía para asentar una hipotética nueva sede central, se destacan Suiza, el Reino Unido, Singapur o incluso Japón.

 

Seguir leyendo:

Fundador de Ripple: “Estados Unidos está perdiendo la guerra tecnológica ante China”
El CEO de Ripple dice que China controla la blockchain de bitcoin
Acusan en EE.UU. a BitMex de operar ilegalmente y violar regulaciones

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando