Ripple busca expandirse en Brasil


Representantes del Banco Central de Brasil celebraron una reunión online con Brad Garlinghouse para discutir “asuntos institucionales”
El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, celebró una videoconferencia con el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, y otros tres representantes de la firma cripto el último sábado. Según el sitio oficial del organismo brasilero, la reunión tuvo como objetivo discutir “asuntos institucionales”.
El principal interés de Ripple es el mercado de pagos transfronterizos. Los flujos de remesas de Brasil, justamente, representan aproximadamente USD 2.500.000. Por esa razón, a mediados del 2019, Ripple abrió una oficina en Sao Paulo para expandir los asentamientos transfronterizos con la criptomoneda XRP en toda Sudamérica.
En diciembre del año pasado, el director general de Ripple Brasil, Luiz Antonio Sacco, anunció la intención de la firma de fortalecer lazos con entes bancarios durante el 2020. “Con los sucesivos avances en la regulación bancaria brasileña para facilitar las transacciones financieras, incluidas las internacionales, las oportunidades crecerán enormemente en los próximos años”, anunció Sacco en aquel entonces.
La compañía de Garlinghouse ha establecido asociaciones con los bancos locales Santander, Bradesco y Rendimiento, incorporándolos a su red de servicios financieros basada en blockchain, RippleNet.
Latinoamérica fue la región de más crecimiento en compraventa de criptomonedas durante los últimos tres meses. Este movimiento responde parcialmente a la crisis económica mundial debido a la pandemia de COVID.19, que empuja a los pequeños inversores a ahorrar o realizar compras mediante activos digitales.
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.