CBDC 14/03/2021 - 18:21

Rusia comenzará las primeras pruebas de su rublo digital en 2022

Autor Por Redacción Cripto247
Rusia comenzará las primeras pruebas de su rublo digital en 2022
El rublo digital lanzará sus primeras pruebas en 2022

La nueva moneda digital del Banco Central de Rusia terminará de desarrollarse para fin de año.

El Banco Central de Rusia comenzará las pruebas piloto para su “rublo digital” en 2022. Según confirmó Alexey Zabotkin, vicegobernador del banco, el prototipo de la nueva moneda digital del banco central (CBDC) terminará de desarrollarse a fin de año.

En el marco de una conferencia en para la “Nueva Escuela Económica”, en Moscú, Zabotkin reconoció los avances del país en términos de modernización financiera, aunque sugirió que aún falta casi un año para la puesta en práctica de nuevas herramientas digitales.

Pese al entusiasmo por la llegada de una nueva CBDC, el funcionario ruso aclaró que el prototipo no se utilizará para “transacciones reales”, sino que esperan a probar toda la plataforma. Una vez verificado el funcionamiento exitoso de la nueva moneda, se implementarán las “rondas de prueba”.

Ante el avance de China en materia de digitalización financiera, el Banco de Rusia anunció en octubre de 2020 que materializaría sus intenciones de crear una nueva moneda. Los peligros asociados a la ciberseguridad y el fraude financiero fueron advertidos por la Asociación de Bancos de Rusia, que desde el inicio colabora con el Banco Central para garantizar un proyecto seguro y confiable.

El mes pasado, la confirmación oficial del nuevo proyecto llegó en voz de la Olga Skorobogatova, primera vicegobernadora del Banco de Rusia: “Para el 1 de abril, el Banco de Rusia preparará un concepto para la introducción de un rublo digital, pero las tarifas para las operaciones en rublos digitales aún se discutirán con el mercado”.

La funcionaria rusa no descartó la existencia de comisiones por movimientos entre carteras de rublos digitales, aunque sí aclaró que los nuevos activos serán responsabilidad directa del Banco Central, no de los bancos comerciales.

 

Seguir leyendo:

Los gobiernos empiezan a explorar la criptominería
Uno de los hombres más ricos de Rusia quiere crear un “Banco DeFi”
El G7 está listo para debatir las CBDC

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando