INVERSORES 01/11/2020 - 08:50

Sale a la luz una millonaria inversión personal en Bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Sale a la luz una millonaria inversión personal en Bitcoin
Michael Saylor reconoce una millonaria inversión personal en Bitcoin antes que MicroStrategy

El CEO de la empresa compró más de 17.000 BTC cuando su precio era inferior a los 10.000 dólares.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, se ha convertido en las últimas semanas en una de las personas más nombradas dentro del ecosistema cripto. Luego de la millonaria inversión de la compañía de software empresarial, el inversor reconoció que cuenta con miles de Bitcoin (BTC) en su cartera personal.

MicroStrategy destinó 425 millones de dólares al mercado de BTC en dos operaciones, a fines de agosto y principios de septiembre. Sin embargo, su director ejecutivo aseguró el último miércoles que posee 235 millones de dólares en el mercado, de forma privada.

El empresario cuenta con 17.732 BTC en sus direcciones personales que, sumados a las 38.250 criptomonedas que compró la firma, representan el 0,266% de todos los BTC que se han creado hasta el momento.

Según explicó el propio Saylor a través de Twitter, realizó sus inversiones personales cuando el precio de BTC todavía estaba por debajo de los 10.000 dólares. Luego de la operación, comentó la iniciativa en el directorio de su compañía, que doblegó la inversión.

Personalmente, tengo 17.732 BTC, que compré en USD 9.882 cada uno en promedio. Informé a MicroStrategy de estas participaciones antes de que la empresa decidiera comprar Bitcoin para sí misma.

Saylor confirmó en los últimos días que las operaciones de MicroStrategy no se tratan de un movimiento especulativo, sino de una estrategia comercial apoyada en una nueva política de reserva de tesorería.

El mercado cripto podría experimentar una suba sin precedentes si las empresas colocaran tan sólo el 1% de sus fondos en BTC.

Kevin Rooke, un popular comentarista cripto, señaló que –luego del último rallý de BTC que llevó su precio por encima de los 13.000 dólares- las ganancias de la empresa alcanzaron casi los 100 millones de dólares en poco más de un mes. Según los documentos presentados por Saylor, las operaciones comerciales de la MicroStrategy en los últimos tres años tuvieron un rédito de 78 millones.

Con un razonamiento similar en las cuentas personales del CEO, puede concluirse en que el empresario ya percibe una ganancia de casi 55 millones de dólares gracias a sus inversiones personales.

 

Seguir leyendo:

Las ganancias de Bitcoin en 2020 superan a las de cualquier otro activo
“BTC es la mejor garantía del mundo”: cada vez más inversores mueven sus fondos a Bitcoin
MicroStrategy realiza una nueva inversión millonaria en Bitcoin

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando