Sam Bankman-Fried: “Nunca intenté cometer un fraude a nadie”


El ex CEO de FTX salió de su ostracismo y dio una entrevista a la TV estadounidense.
El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, en lo que posiblemente sea el eufemismo de 2022, dijo el miércoles: “He tenido un mal mes”. El ex multimillonario añadió que “no hizo un buen trabajo” en el cumplimiento de sus responsabilidades con los reguladores, los clientes y los inversores en una conversación muy esperada con Andrew Ross Sorkin de CNBC en la Cumbre DealBook.
FTX, el exchange de Bankman-Fried, colpasó a mediados de noviembre después de que Coindesk denunciara irregularidades en los balances de la empresa. FTX se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras en Delaware el 11 de noviembre.
Leer más: El colapso de FTX cambia la manera en que las empresas se relacionan con los exchanges
“Nunca intenté cometer un fraude a nadie”, dijo Bankman-Fried. “Lo veía como un negocio próspero y me sorprendió lo que ocurrió este mes”. SBF vonfesó además que le quedaban 100.000 dólares y una tarjeta de crédito en funcionamiento.
“Fallamos completamente en el riesgo”, continuó Bankman-Fried. “Eso me parece bastante vergonzoso, en retrospectiva”.
El colapso de FTX
“El momento en que realmente supe que había un problema fue el 6 de noviembre”, dijo Bankman-Fried, después de que la considerable posición de FTT de Alameda fuera expuesta por Coindesk. “Cuando miramos eso, había un problema potencialmente serio. Alameda había recibido un gran golpe. Estábamos viendo cómo se iniciaba una carrera hacia el banco”, declaró Bankman-Fried.
Me puse nervioso cuando el balance de Alameda fue expuesto por Coindesk, dijo Bankman-Fried. “Pero esperaba que el daño se limitara a Alameda, no una crisis existencia para FTX.
Sorkin preguntó a Bankman-Fried por qué FTX y Bankman-Fried tenían incluso acceso al dinero de los clientes.
“Yo no dirigía Alameda, no sabía exactamente lo que estaba pasando, no conocía el tamaño de su posición”, dijo Bankman-Fried. “Muchas de estas son cosas que he aprendido en el último mes [en los días previos a la quiebra]”.
Bankman-Fried afirmó que no estaba al tanto de la exposición de Alameda. “En 2019”, dijo. “El 40% del volumen de FTX era de Alameda. Para 2022 esa cifra se redujo al 2%, lo que le llevó a creer que la exposición de FTX había disminuido”.
Por último, SBF solo dijo que había tenido un “mal mes”, y negó haber cometido un fraude en su bolsa de criptomonedas.
Seguir leyendo:
► Los grandes exchanges del mercado marcarán el rumbo tras la crisis de desconfianza
► Los exchanges regionales de FTX reabren lentamente los retiros
► El 72% de los inversores institucionales cree que las criptomonedas “llegaron para quedarse”
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.