Aniversario 11/01/2022 - 02:21

Se cumplen 13 años de la primera mención a Bitcoin en Twitter

Autor Por Redacción Cripto247

El tuit lo escribió Hal Finney, una de las personas identificadas como posible candidato a la identidad real de Satoshi Nakamoto

11 es otra fecha importante para la historia del ecosistema cripto. El 11 del primer mes del año marca un nuevo aniversario de la primera vez que se mencionó a bitcoin en Twitter.

El 11 del 1 del 2009, Hal Finney – un codificador, criptógrafo, y una de las personas identificadas como posible candidato a la identidad real de Satoshi Nakamoto, y ciertamente el receptor de la primera transferencia de bitcoin de la historia el 12 de enero, escribió en la red social del pajarito que estaba “corriendo bitcoin”.

Sin más explicaciones, el tuit dice mucho, pero muestra que incluso si Finney no era Satoshi, probablemente fue el primer minero de criptomonedas.

En el momento en que se envió el mensaje, Bitcoin sólo tenía un par de días de vida. El bloque Genesis de Bitcoin está fechado el 3 de enero de 2009, y hace referencia a la famosa portada de The Times de esa fecha. El segundo bloque está fechado el 9 de enero, lo que lleva a algunos a creer que Satoshi posfechó el primero para ponerlo en consonancia con el famoso “easter egg”.

En el momento en que Finney anunció al mundo que estaba “corriendo Bitcoin”, ya se habían minado 78 bloques.

 

Lamentablemente, tras ser diagnosticado de ELA -conocida como enfermedad de la neurona motora en el Reino Unido- en 2009, y quedar paralizado durante los años siguientes, Finney falleció en 2014. Gran parte de los bitcoins que acumuló en los primeros años de la criptomoneda sirvieron para financiar sus gastos médicos.

 

Seguir leyendo:

► El consejo de Anthony Pompliano para despreocuparse por la volatilidad de bitcoin
► Analistas proyectan un precio de bitcoin cercano a los USD 200K para 2022
► El volumen de los exchanges descentralizados ya supera el billón de dólares

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Notas relacionadas

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando