Adopción cripto 24/12/2020 - 07:15

Se esperan más inversiones institucionales en Bitcoin para el 2021. Te contamos las razones.

Autor Por Redacción Cripto247
Se esperan más inversiones institucionales en Bitcoin para el 2021. Te contamos las razones.
Por qué se esperan más inversiones institucionales en Bitcoin para el 2021

Un especialista de Kraken señaló que las empresas adoptarán la estrategia de MicroStrategy.

Las estrategias comerciales de las empresas que incluyen a Bitcoin (BTC) se han vuelto una de las principales tendencias del mercado en los últimos meses del 2020, y prometen intensificarse en 2021. Pierre Rochard, uno de los estrategas del exchange Kraken, explicó a qué se debe el este revolucionario giro del mercado.

El cofundador del Instituto Satoshi Nakamato aseguró que más de la mitad de las compañías que conforman el índice S&P 500 -uno de los principales de Wall Street- tendrá a BTC en su balance general para fines del año que viene.

“Si tomamos el S&P 500, las corporaciones más grandes del mundo, creo que para fines de 2021, más de la mitad de ellas tendrán Bitcoin en su balance. Eso será impulsado por una simple economía, que es que la emisión de acciones para comprar BTC hace que el precio de sus acciones suba más que la dilución”, detalló Rochard.

Las declaraciones del especialista fueron en el marco del seminario web de Kraken 2021 Crypto Market Outlook, donde auguró una gran cantidad de inversiones corporativas. Además, citó el ejemplo de Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, una de las empresas pioneras en la toma de BTC como reserva de valor.

“A medida que más y más empresas se unan al estándar Bitcoin y comiencen a usarlo como su activo de reserva de tesorería, entonces querrán que les paguen en BTC para evitar los costos de transacción de tener que convertir USD en BTC, agregó Rochard en una entrevista con Real Vision.

Y agregó: “Esta es la razón por la que la gente dice que tenemos que tener una adopción de reserva de valor antes de tener una adopción de medio de intercambio.

 

Seguir leyendo:

► Mati Greenspan explicó porqué cree que el precio de Bitcoin no podría bajar
► JP Morgan explica porqué el precio de Bitcoin no retrocede luego del rally
► Qué pasará con el precio de Bitcoin en los próximos días

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando