Volatilidad 11/02/2022 - 08:22

Se liquidaron 200 millones de dólares en el mercado antes de que bitcoin vuelva a subir

Autor Por Redacción Cripto247
Se liquidaron 200 millones de dólares en el mercado antes de que bitcoin vuelva a subir
Se liquidaron 200 millones de dólares en el mercado antes de que bitcoin vuelva a subir

Ayer BTC bajó un 2% justo antes de saltar por encima de los USD 45K.

Bitcoin (BTC) vivió ayer una de las jornadas más volátiles de las últimas semanas. La criptomoneda líder se acercaba hacia los USD 45K, cuando las noticias sobre los nuevos datos inflacionarios en Estados Unidos golpearon todos los mercados e hizo retrocederla un 1%. Sin embargo, en pocas horas logró recuperarse y finalmente escaló por encima de ese nivel.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la potencia americana alcanzó un 7.5% anual, convirtiéndose en el nivel más alto de los últimos 40 años. En medio de lo que parecía una recuperación del dólar estadounidense frente a los activos alternativos, la noticia provocó importantes movimientos.

Según los datos de Coinglass, las liquidaciones en el mercado de bitcoin alcanzaron los 200 millones de dólares diarios; en apenas cuatro horas, de hecho, se vendieron posiciones por más de 120 millones.

Leer más: ► Precio de Bitcoin: BTC vuelve a subir luego de darse a conocer los datos de la inflación en EE.UU.

Unos 70 mil inversores cripto vendieron parte de sus inversiones apenas se conocieron los datos de la inflación. La operación más grande ocurrió en FTX por 1.5 millones de dólares.

Sin embargo, el retroceso en el precio de BTC duró apenas un par de horas. Luego del impacto mediático de los datos, BTC comenzó a beneficiarse de la pérdida de fuerza del dólar y saltó un 3% para superar los USD 45.000.

La criptomoneda de referencia busca hacerse fuerte sobre su nivel actual y retomar la senda alcista luego de un par de meses a la baja. A precios actuales, BTC aún está a un 40% de su máximo histórico de USD 68.000 alcanzado el 8 de noviembre de 2021.

 

Seguir leyendo:

► Un gigante tecnológico suma bitcoin y ether a su balance
► Confirmado: Rusia regulará el comercio cripto y descarta su prohibición
► JP Morgan preocupa al mercado cripto con su análisis del “precio justo” de bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando