Se viene Shanghái, el próximo hard fork de la blockchain de Ethereum


Todo lo que necesitas saber sobre Shanghái, el próximo hard fork de la blockchain de Ethereum
¿Qué incluye el hard fork de Shanghai?
Las cuatro EIP más pequeñas incluidas en Shanghai están relacionadas con las tasas de gas, una especie de impuesto que los usuarios pagan por realizar transacciones en la blockchain de Ethereum. Las tasas de gas pueden ser caras en momentos de gran actividad, y los desarrolladores de Ethereum pretenden añadir mecanismos que reduzcan las elevadas tasas de gas para quienes construyen en la blockchain.
EIP-3651 propone acceder a la dirección “COINBASE”, un software utilizado por validadores y constructores de bloques, a un coste de gas más bajo. (El cambio de código podría mejorar los pagos del valor máximo extraíble (MEV), así como otras experiencias de los usuarios, según Matt Nelson, director de producto de ConsenSys.
Leer más: ► Ethereum se destaca como la opción más atractiva para la mayoría de los inversores institucionales
“Este EIP corrige un descuido anterior sobre el coste de acceso a la dirección COINBASE y ofrece algunos beneficios añadidos a los usuarios y desarrolladores que abren nuevos casos de uso”, dijo Nelson a CoinDesk.
Otros EIP del paquete son:
- EIP-3855 – crea un código apodado “Push0” que reducirá los costes de gas para los desarrolladores
- EIP-3860 – pone un tope al coste del gas para los desarrolladores cuando interactúan con “initcode” (un código utilizado por los desarrolladores para contratos inteligentes)
- EIP-6049 – notificará a los desarrolladores la amortización de un código conocido como “SELFDESTRUCT”, que también está relacionado con la reducción de los costes de gas
Lo que se viene para Ethereum después de la bifurcación dura de Shanghái
Los desarrolladores decidieron mantener el alcance de Shanghái relativamente pequeño, principalmente para que las retiradas de ETH apostadas se liberaran lo antes posible. Como resultado, otros grandes cambios en el protocolo de Ethereum se retrasaron desde Shanghái hasta el tercer trimestre de 2023.
Entre ellos se incluye el “proto-danksharding”, un término que suena siniestro y que simplemente se refiere a un método para hacer que la cadena de bloques sea más escalable dividiendo la red en varias cadenas o “fragmentos”.
También se avecinan cambios en el formato de objetos EVM (EOF), que incluye varias pequeñas actualizaciones para mejorar la máquina virtual de Ethereum.
Seguir leyendo:
► Una altcoin basada en Ethereum crece más del 100% tras ser incluida en Coinbase
► Análisis Técnico: ¿termina el invierno cripto?
► 11 predicciones cripto para el 2023
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.