Nuevo apoyo a BTC

Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin y recomienda su estrategia de inversión

Autor Por Redacción Cripto247
Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin y recomienda su estrategia de inversión
La senadora bitcoiner respalda nuevamente a las criptomonedas y recomienda su estrategia de inversión

Cynthia Lummis también reconoció sus aspiraciones regulatorias.

Cynthia Lummis, senadora por el estado de Wyoming en Estados Unidos, volvió a respaldar a bitcoin (BTC) y reconoció por primera vez cuántos activos tiene. La legisladora cuenta con 5 BTC (equivalentes actualmente a 165 mil dólares) y aseguró que confía en que el precio se dispare nuevamente. Pese al lugar que ocupa en el Congreso estadounidense, reafirmó que la criptomoneda es una buena reserva de valor.

Estados Unidos se ha transformado en uno de los escenarios más importantes para el ecosistema cripto. Mientras una buena parte de las grandes empresas del país han disparado el volumen del mercado, todas las miradas están puestas en las regulaciones que tarde o temprano tome el Gobierno de Joe Biden y la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC). Sin embargo, la presión aumenta a medida que los apoyos al mercado trascienden en ecosistema y se realizan desde el interior de la arena política.

Largo plazo: esa parece ser la respuesta más adoptada por la comunidad cripto para hacerle frente a las críticas tras la reciente caída de los precios. Lummis, en ese punto, explicó que adquirió sus criptomonedas cuando cada una cotizaba alrededor de USD 330, y solo el tiempo le ha dado sus frutos. En base a esa experiencia, recomendó ver a BTC como una reserva de valor, y recomendó apuntar las cuentas de jubilación en esa dirección.

“Ya sea que sea un empleado que tiene un fondo de jubilación, me gustaría ver esos fondos de jubilación invertidos en bitcoins y otras criptomonedas que son buenas reservas de valor”, soltó la senadora en la Cumbre de Asesores Financieros de CNBC el martes pasado.

Asimismo, Lummis también hizo referencia a los desafíos que aún enfrenta el mercado: Me gustaría ver que las personas puedan usar bitcoins y altcoins de su preferencia que sean seguros, que hayan superado los obstáculos de la lucha contra el lavado de dinero y la Ley de secreto bancario. Pero eso permite que las personas usen sus teléfonos celulares para enviarse depósitos de valor, bitcoins, entre sí”.

Por último, la senadora republicana fue consultada por las regulaciones cripto que aún no aparecen en Estados Unidos. Mientras diariamente aparecen experiencias pocos felices alrededor del mundo sobre restricciones o prohibiciones para el mercado, el futuro estadounidense aún es incierto.

“Queremos cumplir con cosas como las leyes contra el lavado de dinero o la Ley de secreto bancario, pero también queremos asegurarnos de no reprimir la innovación en la forma en que se implementa”, aclaró Lummis. Y agregó: No queremos sobrerregular o regular de manera diferente la banca tradicional y la banca en moneda no fiduciaria porque queremos que tengan igualdad de condiciones.

 

Los conceptos vertidos en esta nota son de carácter informativo y no constituyen una recomendación de inversión.

 

Seguir leyendo:

► Senadora electa en Estados Unidos es partidaria e inversora de Bitcoin
► Primero las regulaciones, después las CBDC
► Buscan en Estados Unidos desregular el mercado cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando