Sigue en aumento la instalación de ATMs de Bitcoin en todo el mundo


Actualmente se instalan 23 nuevos equipos por día.
El 2020 ha sido un año sumamente trascendental en la historia de Bitcoin (BTC) -y de las criptomonedas en general- en cuanto a adopción. Uno de los indicares para medir el aumento de la inserción de los activos digitales en el sistema financiero y en la cotidianeidad de los pequeños inversores, es en el número de cajeros automáticos (ATM).
Actualmente existen aproximadamente 11.660 cajeros automáticos de Bitcoin (BATM), donde cualquiera que cuente con una billetera digital puede acercarse a comprar o vender criptomonedas de manera instantánea.
En comparación a 2019, este año ha visto un aumento de casi un 80% en el número de máquinas. Según los datos publicados por CoinATMRadar, diariamente se instalan 23 nuevos equipos en todo el mundo, lo que equivale a un nuevo cajero cada hora.
Estados Unidos se destaca como la región con más cantidad de equipos, y donde se crean e instalan con más velocidad. En 2019, el país contaba con 4.213 cajeros, y este año aumentó su número en más del doble: 9.242. En ese sentido, el mapa global de máquinas muestra una marcada concentración de infraestructura minorista en la potencia americana, con casi el 80% de los ATMs.
Canadá y el Reino Unido completan el podio de países con más cajeros de BTC, con 880 y 268 máquinas, respectivamente. Además, son los únicos tres países que cuentan con más de un centenar.
La propagación mundial de equipos para la compraventa personal de BTC y altcoins llega siete años después de la instalación del primer equipo. La empresa Robocoin creó el primer ATM cripto en 2013, que aún se encuentra en Vancouver
Seguir leyendo:
► Más de 100 millones de personas ingresaron al mercado cripto en 2020
► Tendencia: los millennials están invirtiendo más en bitcoin
► ATM de bitcoin en la fábrica de Tesla: ¿mito o realidad?
Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.