OPINIÓN 04/10/2021 - 12:23

Snowden, sobre la prohibición de China: “Solo hizo que Bitcoin fuera más fuerte”

Autor Por Redacción Cripto247

El popular periodista estadounidense volvió a dar su opinión sobre BTC.

El periodista y ex espía de la CIA Edward Snowden ha vuelto a manifestarse públicamente a favor de Bitcoin (BTC). A través de su cuenta de Twitter, el famoso denunciante dio su opinión tras la reciente prohibición de China al mercado cripto. Según su óptica, el comportamiento de los asiáticos terminará por beneficiar a la criptomoneda líder.

“Esta es la primera vez en mucho tiempo que tengo ganas de comprar bitcoins. Esa caída fue demasiado pánico y muy poca razón”, comentó Snowden el 13 de marzo de 2020. Desde aquel día, el precio de BTC se multiplicó por 10. Mientras la criptomoneda intenta volver a superar los USD 50K, el norteamericano reflotó sus palabras.

“A veces pienso en esto y me pregunto cuántas personas compraron Bitcoin luego. Ha aumentado 10 veces desde entonces, a pesar de una campaña global coordinada por parte de los gobiernos para socavar la comprensión pública y el apoyo de la criptomoneda, escribió el periodista, con su filo característico.

China incluso lo prohibió, pero solo hizo que Bitcoin fuera más fuerte.

El gobierno de Xi Jingping prohibió la minería cripto en mayo -alegando a las “preocupaciones ambientales” que giraban en torno a la actividad- y posteriormente todo el comercio. Hace algunas semanas, el Banco Popular de China (PBoC) publicó un informe donde recordó la medida y amenazó tácitamente a quienes intente omitirla.

Los referentes del mercado cripto y varias personalidades del mundo informático se manifestaron en contra del avance asiático, pero la mayoría comparte posición con Snowden: nada detendrá a las criptomonedas.

De hecho, Michael Saylor -CEO de MicroStrategy y una de las personalidades más importantes del espacio cripto- sugirió la semana pasada que la medida de China era insignificante y que el mercado la dejará atrás a la brevedad.

 

Seguir leyendo:

► EE.UU.: “No tenemos intención de prohibir a las criptomonedas”
► Estados Unidos crítica a China tras la nueva represión cripto
► Snowden: “Bitcoin es libertad”

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando