Altcoins 10/01/2023 - 10:08

Solana resurge y sube un 36% mientras un nuevo meme token es la sensación del mercado

Autor Por Redacción Cripto247
Solana resurge y sube un 36% mientras un nuevo meme token es la sensación del mercado
Solana resurge y sube un 36% mientras un nuevo meme token es la sensación del mercado

Días después de caer por debajo de 10 dólares por primera vez en casi dos años, el token SOL de la cadena de bloques Solana subió más de un 18% esta semana

El movimiento se produjo después de que el token tuviera un rendimiento inferior al de los Layer 1 competidores como ETH, BNB y otros a principios de la semana: SOL ahora acumula un 36,5% en la semana y cotiza en torno a los USD 16.

BONK Token

Una oleada de interés en BONK, una nueva moneda meme, ha coincidido con la trayectoria ascendente de SOL.

BONK es un token meme que se lanzó a los participantes en el ecosistema Solana el 24 de diciembre, y que ha ascendido rápidamente a una capitalización de mercado de más de 100 millones de dólares.

“Creo que el lanzamiento de algo como BONK ha sido algo que ha entusiasmado y respaldado a la comunidad”, declaró a The Defiant Austin Federa, responsable de estrategia y comunicaciones de la Fundación Solana. Federa añadió que la gente simplemente se divertía con BONK. “No ha habido mucha diversión en las criptomonedas en los últimos meses”, afirmó.

Las transacciones con BONK han pasado de ser casi inexistentes a alcanzar un máximo por hora de más de 88.400 el 3 de enero.

El equipo detrás de BONK está posicionando el token como la “primera moneda canina para el ecosistema Solana”. A pesar de su utilidad ambigua, las monedas caninas han tenido un éxito sorprendente: la más conocida en esta categoría es Dogecoin, que tiene una capitalización de mercado de casi 10.000 millones de dólares.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

Los Sam Coins: ¿qué son?

El sitio web de BONK también diferencia el token de lo que denomina “tokenómica tóxica ‘Alameda'”. El ahora en quiebra Alameda Research, el fondo de cobertura hermano de FTX, era tristemente célebre por invertir en tokens Solana con poca circulación, pero con un alto suministro total. Coloquialmente, estos tokens se conocían como tokens “low float high FDV (fully diluted value)”, o simplemente “Sam Coins”.

Esta dinámica hizo que fuera relativamente fácil subir los precios debido a la escasa liquidez. Empresas como Alameda, que recibían tokens ilíquidos como parte de rondas de capital riesgo, podían vender los activos inflados a inversores minoristas a medida que se desbloqueaban de acuerdo con el calendario de adquisición de los tokens.

Leer más: Cardano (ADA) se dispara un 10% y comienza a testear una resistencia

El hecho de que BONK haya surgido en oposición al diseño de baja flotación y alta FDV muestra un impulso definitivo por parte de la comunidad Solana para ir más allá de su asociación con Alameda Research y FTX.

Queda mucho camino por recorrer. El valor total bloqueado en el ecosistema DeFi de Solana cayó un 70% en sólo 10 días tras el colapso de FTX.

Aún así, el hecho de que el ecosistema blockchain no se esté simplemente rodando y muriendo es sin duda una señal de bienvenida para aquellos que siguen totalmente comprometidos con Solana.

 

Seguir leyendo:

► ¿Puede ETH llegar a los USD 3000 en 2023?
► Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
► Bitcoin cerró diciembre con una baja del 2%, pero cayó un 65,3% en 2022

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando