SOL

Solana supera a Tether en capitalización de mercado y ya es la 4ta criptomoneda más grande del mercado

Autor Por Redacción Cripto247

SOL acaba de superar a Tether en capitalización de mercado.

En los últimos meses, una “nueva” criptomoneda ha sorprendido a todo el ecosistema cripto con un salto meteórico. Solana (SOL) subió más del 520% en los últimos 3 meses y llegó a posicionarse como la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con más de 74 mil millones de dólares. Algunos analistas creen que aún queda mucho camino por subir.

Solana fue fundada por Anatoly Yakovenko en 2019.

En la última semana, SOL subió casi el 30% y superó en tamaño a Tether (USDT), la stablecoin de referencia. Actualmente, el precio de SOL es de USD 248.

La próxima criptomoneda a vencer en capitalización para SOL es Binance coin (BNB), el token nativo del exchange Binance, que cotiza en USD 559 y representa 93.1 mil millones de dólares en el mercado. BNB ha tenido un crecimiento importante en los últimos 90 días (64%), pero mucho más discreto que SOL.

Para meterse en el Top 3 del mercado cripto, por debajo de bitcoin (BTC) y ether (ETH), SOL debe saltar otro 25%. Eso llevaría su precio a un nuevo máximo histórico en USD 310 y su capitalización de mercado 94 mil millones de dólares.

Sea cual sea el comportamiento de la criptomoneda en lo que resta del 2021, ya podría decirse que se trata de una de las criptomonedas con mejor rendimiento anual. El 1 de enero, SOL cotizaba en USD 1.8; es decir, 137 veces menos que su precio actual.

Las causas del ascenso estrepitoso de SOL pueden encontrarse en los tokens no fungibles (NFT), ya que el ecosistema de Solana ha albergado varios proyectos de ese mundo y llegó a procesar más de USD 500 millones en volúmenes totales de ventas de NFT desde abril.

“Aún no se ha determinado si Solana puede o no manifestar esta energía inicial en el crecimiento de los NFT a largo plazo, pero los signos actuales presentan razones válidas para ser optimistas sobre el floreciente ecosistema de NFT de Solana, explicó hace algunos días Mayson Nystrom, investigador de Messari en una publicación oficial.

 

Seguir leyendo:

► Presionan al Congreso de EE.UU. para que regule las Stablecoins
► El precio de ETH podría escalar a USD 8000 en menos de 2 meses
► Popular cadena de comida rápida regala DOGE con sus combos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando