BITCOIN 14/08/2020 - 08:04

¿Son los tokens del oro una competencia para BTC?

Autor Por Redacción Cripto247
¿Son los tokens del oro una competencia para BTC?
¿Son los tokens del oro una competencia para BTC?

Los tokens digitales del oro crecen a un ritmo desenfrenado. Sin embargo, los expertos aseguran que su rendimiento poco tiene que ver con la criptomoneda

¿Son los tokens del oro una competencia para BTC?

La fuerte correlación de Bitcoin (BTC) con el oro ha quedado demostrada explícitamente en los últimos días. El pasado martes, la cotización de ambos activos cayó en más de un 3%, y se recuperaron en conjunto al día siguiente. Sin embargo, los tokens asociados al oro han presentado crecimientos extraordinarios, muy superiores a cualquier activo.

Las desventajas asociadas al oro en cuanto activo a invertir, remiten principalmente a al oro en sí, al metal, a la onza. Su forma física lo hace un activo difícil de trasladar, y los riesgos de robos son altos si no se lo almacena en una caja fuerte.

En ese sentido, el crecimiento de los tokens digitales de oro fue estrepitoso en lo que va del año. Se trata de activos digitales respaldados por una cantidad determinada de oro físico, almacena de manera segura.

Los tokens de oro acumulan unos 139 millones de dólares en capitalización total del mercado, distribuidos entre Tether Gold (XAUT), con USD 82 millones, y Paxos Gold, con USD 56 millones.

Si bien cualquier activo que represente una alternativa de ahorro o inversión a las monedas digitales, está enmarcado en un mercado competitivo, donde lógicamente se encuentra Bitcoin. Sin embargo, los expertos remarcan que los tokens de oro no son una amenaza real para la criptomoneda.

Las diferencias entre ambos activos son numerosas. La amplitud de BTC en su capitalización total (acumula más de 200 mil millones de dólares), o la limitación de su suministro, le dan características más atractivas que al token del oro. El metal, si bien es un bien escaso, aún no se ha extraído por completo de la tierra y nadie tiene claro cuanto más habrá.

La descentralización de BTC también es otra gran ventaja ante el token, respaldado por un bien preciso, regulado y centralizado.

En definitiva, el token parece ser sólo una forma de almacenamiento más fácil para el oro. Una manera más sencilla de moverlo, gastarlo o ahorrarlo. Los pequeños inversores, que apuntan a inversiones menores a los USD 2.000 que cotiza una onza, ven en los tokens la real posibilidad de invertir.

 

Seguir leyendo:

¿Cuánto tardarán los grandes bancos en sumarse a DeFi?

Bitcoin vs oro: una batalla generacional

“Bitcoin es ahora o nunca”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando