TENDENCIAS 02/12/2021 - 22:38

Square cambia de nombre y Jack Dorsey se mete de lleno en el ecosistema cripto

Autor Por Redacción Cripto247

La firma ahora se llamará Block, y la subsidiaria cripto pasará a ser Spiral.

A principios de semana, Jack Dorsey sorprendió a todo el mundo al renunciar a su puesto de CEO de Twitter. Rápidamente, trascendió que la decisión era para enfocarse más en sus proyectos relacionados a las criptomonedas, algo que él mismo había anticipado hace algunos meses. Finalmente fue así, y su nuevo camino cripto comienza con un lavado de cara para Square.

Square, la financiera desde la que Dorsey llevó adelante gran parte de sus proyectos criptos (financiamientos a proyectos blockchain, inversiones institucionales en el mercado y demás) ahora se llamará Block Inc. Square Crypto, la subsidiaria enfocada únicamente en el desarrollo de Bitcoin, comenzará a ser Spiral.

Según explicó la compañía, la decisión de cambiar de nombre se debió principalmente a algunas confusiones semánticas.  Square Crypto remitía directamente a Square, firma a la que se refirieron como un “benefactor corporativo” del que se supone que son independientes. Además, el “Crypto” también prestaba al malentendido, ya que la empresa se centra únicamente en Bitcoin.

Llevamos más de un año trabajando para realizar este cambio, que sólo representa un cambio de nuestra denominación social oficial; no de nuestro propósito, nuestra visión, nuestra estructura o nuestra forma de operar”, anunció Square en su cuenta de Twitter. Además, les aclaró a sus accionistas que el ticker de cotización seguirá siendo $SQ.

“Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece. Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo. No importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a aumentar el acceso a la economía, deslizó Dorsey en el comunicado.

El cambio legal de Square Inc. a Block Inc. será el próximo 10 de diciembre.

 

Seguir leyendo:

► Meta permitirá más anuncios y publicidades cripto en Facebook e Instagram
► Jack Dorsey invierte en un exchange africano
► Twitter habilita el pago de propinas en bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando