Beatlemania cripto 08/12/2021 - 13:05

Subastan entrevistas inéditas con The Beatles en forma de NFT

Autor Por Redacción Cripto247

Subastarán entrevistas inéditas con John, Paul, George y Ringo.

The Beatles, el grupo que revolucionó la música popular en los 60s, sigue dando material. Además del recientemente estrenado documental Get Back, que muestra en poco menos de 9 horas el proceso creativo y ensayos de la banda a principios de 1969 para componer y publicar el gran álbum Let it be, y culmina con el famoso último recital de John, Paul, George y Ringo en el techo de Apple Corps en Londres, salieron a la luz nuevas e inéditas entrevistas con cada uno de sus miembros, que serán subastadas en modo NFT.

La subasta en línea de “The Beatles Collection” comenzó esta semana a través de Voices Of Classic Rock Archive (VOCR), un depositario online que alberga 650 entrevistas históricas y programas de radio con los principales artistas del rock grabados entre 1964 y 2008.

Leer más ► Cómo crear y vender tus propios NFTs

En el mencionado sitio, se pueden encontrar cuatro fragmentos de conversaciones con Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, en archivos .WAV, que se subastarán en forma de tokens no fungibles junto con un retrato único de cada uno de los “fab four”.

“La gran variedad de entrevistas con los Beatles que tenemos en nuestra colección son, quizás, nuestros activos más completos y valiosos – por eso hemos querido lanzarnos con John, Paul, George y Ringo – ¡las estrellas del rock clásico por excelencia!”, expresó Jonathan Firstenberg, director general de VOCR, quien agregó que: “Todas las entrevistas contenidas en VOCR son únicas y, como cualquier otro objeto u obra de arte importante y único, seguirán creciendo en rareza y valor con el tiempo.”

Los tokens no fungibles son el gran boom cripto del año. Para tomar dimensión del meteórico ascenso del comercio NFT en términos de volumen de negociación, hay que tener en cuenta que en todo el 2020 se negociaron tokens no fungibles por un valor total de 21 millones de dólares; es decir, casi 480 veces menos que lo registrado hasta ahora en 2021.

 

Seguir leyendo:

► Lanzan el primer marketplace de NFTs de artistas masivos de Iberoamérica
 Nueva plataforma permite subir contenidos virales de redes y venderlos

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando