CBDC 22/02/2021 - 09:01

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Autor Por Redacción Cripto247

El país con menos efectivo del mundo aún no confirmó si emitirá de manera oficial su moneda digital.

El banco central de Suecia (Riksbank) extendió su programa piloto de la corona sueca digital hasta 2022. El proyecto de la “e-krona” se creó el año pasado en colaboración con Accenture, para relegar el uso del dinero físico en el país de manera paulatina.

Mientras China comenzaba a dar los primeros pasos de su yuan digital, Suecia sorprendió a todo el mundo en febrero de 2020 al lanzar su piloto para una moneda digital del banco central (CBDC). El país se destaca por tener el menor uso de efectivo del mundo, por lo que el programa consiguió en poco tiempo el apoyo necesario para ejecutarse.

Sin embargo, el Riksbank anunció en los últimos días la extensión de la fase beta de su e-krona, ya que aún no se ha confirmado la decisión de emitirla de manera oficial.

El Riksbank ve problemas potenciales con la marginación del efectivo y, por lo tanto, ha iniciado un proyecto piloto para desarrollar una propuesta de solución técnica para una moneda digital del banco central, una e-krona que puede funcionar como complemento del efectivo”, volvió a detallar el banco.

A diferencia de Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), la nueva moneda sueca trabaja sobre la blockchain Corda de R3, una red a la que no se puede acceder públicamente. Se trata de un libro mayor privado creado exclusivamente para empresas, al cual solo se puede ingresar con una invitación.

La idea de los suecos es finalizar el programa en febrero de 2022, aunque en los próximos meses se buscará extender su uso.

El objetivo principal del piloto es que el Riksbank aumente su conocimiento de una corona digital emitida por el banco central. El objetivo para el próximo año es continuar desarrollando la solución técnica, con el enfoque en el rendimiento, la escalabilidad, las pruebas de funciones fuera de línea y la incorporación de participantes externos al entorno de prueba”, completa el comunicado del banco.

 

Seguir leyendo:

 

Euro digital: analizan ponerle un “techo” a las tenencias
El Banco Central de Suecia quiere albergar un centro de innovación de monedas digitales
Suecia lanza una prueba piloto de su moneda digital

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando