Precio de Bitcoin

Sugieren que la caída del precio de bitcoin se debió a un corte de energía en China

Autor Por Redacción Cripto247
Sugieren que la caída del precio de bitcoin se debió a un corte de energía en China
Las razones de la caída de BTC: ¿por qué bajó el precio de bitcoin?

La pregunta que se hizo el ecosistema cripto fue: ¿Un apagón masivo en China provocó el derrumbe en el precio de Bitcoin?

Luego de la estrepitosa caída en el precio de bitcoin este fin de semana, que llevó su cotización desde los USD 59.000 a un piso de USD 52.000 en minutos, las señales de alerta se encendieron y los análisis y especulaciones acerca de las causas poblaron los medios.

Habiendo perdido el soporte de USD 60.000 a principios del fin de semana, BTC se mantenía bastante estable antes del terremoto que significó la liquidación de posiciones por valor de casi $ 10 mil millones en las últimas 24 horas y la caída de aproximadamente USD 7000.

La pregunta que se hizo el ecosistema cripto fue: ¿Un apagón masivo en China provocó el derrumbe?

Analistas argumentan que un corte masivo de energía en el centro minero chino de Xinjiang fue la causa de la violenta caída en el precio de bitcoin. Varios informes señalaron que los cortes de energía se produjeron para facilitar las inspecciones de seguridad en respuesta a un reciente accidente ocurrido en una mina de carbón local que vio a 21 mineros atrapados temporalmente bajo tierra.

Según el Índice de Consumo de Energía de Bitcoin de Cambridge, o BECI, Xinjiang representa casi una cuarta parte de la tasa de hash global.

Otros reportes también observaron que el fin de semana sucedió la mayor caída diaria en la tasa de hash total de la red de Bitcoin desde noviembre de 2017, cayendo en picada de 172 millones de terahashes por segundo, o TH / s, a menos de aproximadamente 154 millones de TH / s.

Además, el fin de semana se registró un movimiento de 9000 BTC que se transfirieron a Binance, especulando que los fondos probablemente fueron enviados por una “ballena con un conocimiento más cercano de los acontecimientos en China”.

Junto con las fuertes ventas en los mercados de futuros trimestrales, el impulso a la baja generó USD 4,9 mil millones en liquidaciones de Bitcoin y otros USD 4,4 mil millones en llamadas de margen en los mercados de altcoins, con un récord de 1 millón de cuentas liquidadas.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con la teoría del apagón y algunos analistas la señalan como “una tontería”.

 

Seguir leyendo:

► Cuáles son los países con más personas interesadas en Bitcoin
► A pesar de la posible prohibición cripto, Coinbase planea instalarse en India
► En medio de la crisis económica otro país experimenta un salto exponencial en la adopción cripto

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando