BANCOS CRIPTO 04/08/2020 - 12:29

Suiza incorpora el comercio y custodia de bitcoin en uno de sus bancos nacionales

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza incorpora el comercio y custodia de bitcoin en uno de sus bancos nacionales
Suiza incorpora servicios cripto en uno de sus bancos nacionales

El país europeo continúa siendo uno de los más receptivos del mundo con las criptomonedas.

Suiza incorpora servicios cripto en uno de sus bancos nacionales

El Banco Basler Kantonalbank (BKB) de Suiza, un organismo financiero gestionado por el gobierno, lanzará servicios de criptomonedas gracias a una asociación con el grupo bancario nacional Bank Cler. El nuevo servicio les permitirá a los clientes comercial y almacenar sus activos digitales en el banco.

La nueva extensión del organismo hacia el ecosistema cripto responde al incremento de la demanda por parte de los clientes en todo el país. Esto sugiere no sólo un aumento de las criptomonedas en términos de adopción, sino un incremento de la consciencia cripto por parte de los inversores tradicionales.

Hasta el momento sólo ha trascendido que operarán con Bitcoin (BTC), y no se han especificado qué otros activos podrán almacenarse en el banco. El sistema atraviesa una de las primeras etapas de su desarrollo y ni siquiera hay una fecha aproximada de lanzamiento.

“Lanzaremos una oferta para el comercio y la custodia de activos digitales”, aseguró Natalie Waltmann, portavoz de Bank Cler en un medio local.

De esta manera, el BKB se estaría convirtiendo en el primer banco respaldado por el gobierno suizo en ingresar de lleno al mercado cripto. Si bien el país es una de las jurisdicciones más “amigables” con el ecosistema en términos de regulación, ningún banco nacional ofrece hasta el momento servicios para los inversores.

Precisamente en Suiza, la semana pasada, se anunció la creación de la Asociación Mundial de Stablecoin (WSA), que tendrá su sede en Ginebra. El exchange VirgoX y la firma de mercados de capital blockchain Global Digital Assets conformará un nuevo organismo que responde al crecimiento en las capitalizaciones y los volúmenes de negociación de las principales stablecoins vinculados al dólar: Tether (USDT) y USD Coin.

Suiza continúa a la vanguardia de los procesos de innovación financiera y modernización económica, y es uno de los principales protagonistas del avance institucional de las criptomonedas en todo el mundo.

 

Seguir leyendo:

Suiza aprueba su primer banco cripto
Estados Unidos autoriza a los bancos locales la custodia de criptomonedas
CEO de Kraken: “Los inversores institucionales tienen la mentalidad de un rebaño”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando