PAISES CRIPTO 04/07/2020 - 08:50

Suiza modifica sus leyes para impulsar aún más la adopción cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Suiza modifica sus leyes para impulsar aún más la adopción cripto
Suiza emite un nuevo esquema para almacenar criptomonedas

El país emitió un paquete legislativo para alentar las inversiones en el mercado cripto y estableció un marco legal con mayores libertades para las firmas blockchain

El Consejo Nacional de Suiza aprobó de manera unánime un paquete legislativo que modificará gran parte de las leyes financieras del país. De esta manera, la cámara baja de la Asamblea Federal busca derribar los obstáculos legales al desarrollo del ecosistema cripto y blockchain en el territorio.

En los últimos meses, la modificación de marcos legales en Suiza la han catapultado como una de las naciones más afines a las tecnologías emergentes. Sin embargo, el gobierno insiste con continuar promoviendo el desarrollo de las empresas que trabajen con tecnología blockchain o criptomonedas, al menos hasta aumentar su tamaño en el plano económico.

El Consejo Nacional y el Federal han decidido cambiar algunas leyes financieras. Con la última enmienda –basada en una propuesta del Consejo Federal presentada el año pasado- los titulares de tokens podrán registrarse y comercializar sus activos libremente en la blockchain. En el mismo sentido, los proveedores de servicios (exchanges) podrán trabajar dentro de un marco legal que los ampare.

“Se sabe que Suiza está tratando de alentar los negocios de blockchain. Es un objetivo político”, aseguró Rolf H. Weber, presidente del Grupo de Trabajo para Asuntos Regulatorios en la Federación Suiza de Blockchain.

Además, las leyes enmendadas también presentan una serie de disposiciones para que los exchanges y las empresas proveedoras de aplicaciones blockchain pueden obtener una licencia de la autoridad financiera.

Por otra parte, las autoridades suizas han hecho hincapié en que no se aplicarán impuestos adicionales a las operaciones cripto, tal como ya establecía la ley. De esta manera, por ejemplo, la cripto minería en el país continuará exenta del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Asimismo, no se gravarán las operaciones con tokens de seguridad, a fin de alentar las inversiones.

Según los legisladores locales, el ecosistema cripto en general –y el mercado de tokens de seguridad en particular- aún es “muy pequeño”, por lo cual la aplicación de tarifas tributarias podría impedir su crecimiento.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando