Super Bowl LVII: no habrá publicidades cripto este año


El colapso de FTX es la principal razón de la ausencia cripto en el evento deportivo más importante de Estados Unidos
El Super Bowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, no tendrá anuncios de empresas cripto este año. Y FTX es en parte responsable.
A diferencia del año pasado, cuando las empresas de criptomonedas compartieron este masivo escenario, en lo que se llamó el “Crypto Bowl”, en 2023 no habrá ningún aviso relacionado al ecosistema cripto.
Leer más: Los argentinos eligen cada vez más cobrar su sueldo en criptomonedas
Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de la cadena de TV Fox Sports, dijo que: “No hay ninguna representación de esa categoría ese día en absoluto”. En particular, había dos anunciantes de criptomonedas que tenían anuncios “reservados y hechos”, mientras que otros dos estuvieron a punto de cerrar. Evans. Sin embargo, el colapso de FTX acabó con eso y los acuerdos no se completaron.
Otra razón por la que no habrá anunciós cripto en el Super Bowl LVII
Mientras que la mayoría de los anuncios del Super Bowl se vendieron mucho antes de lo habitual, con más del 90% de ellos agotados a finales de verano, los anuncios restantes se vendieron más lentamente. Los anunciantes establecidos compraron posiciones preferentes, y el resto se vio afectado en parte por “la implosión del ecosistema cripto, así como por la preocupación general de los anunciantes por la economía mundial.”
Para entrar en más detalles, según Sports Business Journal, Evans dio tres razones por las que ciertas ventas de anuncios de la Super Bowl (como los espacios que quedan en su programa previo al saque inicial y los anuncios para las prórrogas que podrían no producirse) fueron más lentas que en años anteriores.
Leer más: El lado verde de Bitcoin: salvando un parque de fauna salvaje en África
La primera, como era de esperar, es el colapso de FTX y otras empresas de criptomonedas, que habían comprado varios anuncios con antelación, pero que desde entonces se habían echado atrás. “FTX, de hecho, se había comprometido a un anuncio de 60 segundos”, expresó Evans.
Las otras dos razones son que los anunciantes se echaron atrás por problemas en la cadena de suministro que afectaron a algunos de los productos que habían planeado anunciar, y que algunas empresas estaban “nerviosas por la economía”.
El “Crypto Bowl” de 2022
El Super Bowl del año pasado contó con anuncios de grandes empresas, como Coinbase, Crypto.com, eToro y FTX. Además, la importante marca de cerveza Bud Light de Anheuser-Busch, que a principios de año se asoció con Nouns DAO, un proyecto de token no fungible (NFT) que genera avatares basados en sustantivos, presentó los NFT “Noun glasses” en su anuncio.
“Ahora bien, que Fox Sports no haya vendido ningún anuncio de criptomonedas este año no significa que no vayas a ver ninguno si lo estás viendo”, señaló The Verge, añadiendo que los anuncios se pueden comprar de manera local, en las cadenas y empresas repetidoras, por un precio mucho más bajo.
Qué es el Super Bowl y cuándo se juega
El Super Bowl LVII se jugará el domingo 12 de febrero de 2023. Cada año, este evento que enfrenta a los dos mejores equipos de fútbol americano de la temporada, representa un escenario masivo para que los anunciantes presenten sus productos a más de 100 millones de personas – con alrededor del 43% de los telespectadores estadounidenses en 2021 sintonizando para ver los anuncios.
Seguir leyendo:
► La cantidad de cajeros automáticos cripto aumentó más del 10% en el 2022
► Cada vez más países se suman: cuáles son las ventajas de adoptar criptomonedas como método de pago
► Los inversores de bitcoin vuelven a ser “codiciosos” luego de casi 11 meses
Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.