Rumor

Supuesta inversión multimillonaria de Apple en Bitcoin despierta el entusiasmo del ecosistema

Autor Por Redacción Cripto247
Supuesta inversión multimillonaria de Apple en Bitcoin despierta el entusiasmo del ecosistema
El rumor sobre una inversión multimillonaria de Apple en Bitcoin despierta el entusiasmo del ecosistema

Uno de los cofundadores de la firma había elogiado a la criptomoneda a inicios de semana.

El ecosistema cripto se ha sacudido en las últimas horas tras el rumor de una inversión multimillonaria de Apple en el mercado. Según trascendió en los últimos días, el gigante tecnológico habría volcado más de 2 mil millones de dólares en Bitcoin (BTC). Sin embargo, la noticia no se ha confirmado y no se han visto efectos en la cotización de la criptomoneda.

Joshuwa Roomsburg, CEO de ChainLeak, deslizó ayer que el monto de la operación habría sido de 2.5 mil millones de dólares. En su entusiasmo por la incursión en el mercado por parte de la empresa más grande del mundo, prometió comprarse un Iphone a modo de festejo.

El rumor les trajo buenos recuerdos a los inversores en criptomonedas. En febrero, Tesla realizó una enorme inversión en BTC (de 1.5 mil millones de dólares) y el entusiasmo generalizado condujo a un salto de confianza en el mercado que llevó el precio de BTC a un máximo histórico de casi 65 mil dólares por unidad para mediados de abril.

En aquel entonces, cómo ocurrió con otras empresas, se habló de ciertas “posibilidades” de que la empresa cofundada por Steve Jobs siguiera los pasos de Elon Musk. Sin embargo, Apple no le dio demasiada trascendencia.

Cinco meses después, el panorama parece ser otro. Con BTC cotizando cerca de los 30 mil dólares y varios referentes hablando de una “oportunidad de compra” que difícilmente vuelva a repetirse en el futuro. Además, en los últimos días uno de los cofundadores de la empresa, Steve Wozniak, destacó a la criptomoneda y la llamó “el milagro matemático más asombroso.

De todos modos, no hay demasiadas expectativas en los mercados de que el rumor de la inversión de Apple sea cierto, o al menos no del monto que se marcó. Alexander Ross, uno de los ingenieros de DevOps, explicó que la empresa es de una naturaleza demasiado “conservadora” como para experimentar en las criptomonedas.

Apple no hace nada controvertido. Son muy conscientes de la marca. Bitcoin en este momento no encaja con el espíritu de su marca. No me gustaría nada más, pero es un movimiento demasiado rebelde para ellos y demasiadas oportunidades para que la gente lo use en su contra”, soltó Ross.

 

Seguir leyendo:

► La capitalización de Bitcoin ya supera a grandes compañías de renombre mundial
► Bill Gates confesó su postura ante Bitcoin
► Sugieren a Apple invertir en Bitcoin

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando