CBDC 21/06/2020 - 08:30

Tailandia pone a prueba su moneda digital

Autor Por Redacción Cripto247
Tailandia pone a prueba su moneda digital
Tailandia pone a prueba su moneda digital

El proyecto CBDC del Banco de Tailandia tendrá su primera prueba piloto con la mayor fábrica de materiales de construcción del país

Tailandia pone a prueba su moneda digital

El Banco de Tailandia (BOT) lanzó un proyecto piloto para probar su sistema de pago CBDC con la firma fintech Digital Ventures Company Limited y la compañía Siam Cement Group (SCG), el mayor proveedor de cemento y materiales de construcción del país. Según remarcó la institución financiera, la prueba es el paso previo a un “lanzamiento a gran escala” de la nueva moneda digital.

“El BOT reconoce y apoya los roles importantes de la innovación financiera y la tecnología para mejorar la competitividad y la preparación del sector empresarial que ingresa a la era digital. El proyecto marca un paso importante para ampliar el alcance y la adopción de CBDC a audiencias más amplias, comenzando con grandes corporaciones”, reza el comunicado oficial.

El proyecto comenzará el mes que viene, y se espera que la prueba con SCG finalice en diciembre. Durante estos meses, el banco evaluará la flexibilidad en las transferencias de fondos y la rapidez de la liquidación de pagos entre proveedores.

Luego del piloto, el BOT presentará un informe final sobre la viabilidad del sistema y una forma de integrar fácilmente el sistema de pagos de CBDC a otras plataformas comerciales.

Por último, desde el ente tailandés remarcaron que el prototipo está basado en el Proyecto Intathon, un sistema colaborativo de pagos mayoristas de monedas digitales de banco central realizado junto a ocho instituciones financieras, finalizado en enero de este año.

“El BOT cree firmemente que las continuas colaboraciones y el desarrollo de la innovación financiera con el sector empresarial sentarían las bases para desarrollar la capacidad tecnológica y la preparación para los servicios financieros y las empresas que ingresan rápidamente a la era digital”, concluye el documento.

Los proyectos CBDC continúan creciendo en distintos países, que parecen encaminarse tras los pasos de China, que ya ha puesto a prueba su yuan digital y hasta planea expandirlo en la región asiática.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando