PAISES CRIPTO 27/06/2021 - 16:09

Tanzania estudia levantar la prohibición cripto

Autor Por Redacción Cripto247
Tanzania estudia levantar la prohibición cripto
Tanzania comienza a rever su postura ante el mercado cripto tras las presiones de su propia presidenta

La presidenta Samia Suluhu Hassan quiere adoptar una postura favorable a bitcoin

En noviembre de 2019, el Banco Central de Tanzania prohibió las criptomonedas. Sin embargo, el crecimiento ininterrumpido de la industria desde entonces y los avances de proyectos cripto de toda índole, llevaron a la presidenta Samia Suluhu Hassan a adoptar una postura más favorable, y a comienzos de este mes le solicitó al organismo que se mantenga actualizado.

Desde ese entonces, el Banco Central comenzó a rever su postura y a perfeccionar mecanismos internos que le permitan prepararse para las criptomonedas. La adopción de bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en El Salvador fue el impulso para que Hassan diera la orden, pero aún no está claro que camino tomará el país africano.

Los caminos a seguir son varios. Por un lado, existe la posibilidad de seguir los pasos de Nayib Bukele y adoptar a BTC como moneda local, o ir tras los ejemplos de Bahamas, Suecia y China, y crear una moneda digital de banco central (CBDC), que le permita al organismo mantener cierto control.

“En el sector financiero, hemos sido testigos del surgimiento de la tecnología blockchain o criptomoneda (…) Muchos países en el mundo no han aceptado o comenzado a usar estas monedas. Sin embargo, me gustaría aconsejar al banco central que comience a trabajar en esos temas. Solo que esté preparado”, había declarado la mandataria a principios de junio.

Según informó la agencia internacional Reuters en las últimas horas, un portavoz del Banco de Tanzania reconoció que el organismo está trabajando en las directivas dadas, aunque no ahondó en detalles.

La postura pro innovación de Hassan fue bien recibida en el interior de su país. Abdulmajid Nsekela, presidente de la Asociación de Banqueros de Tanzania, explicó que la economía del país -equivalente a unos 63 mil millones de dólares- todavía depende en gran medida de las operaciones en efectivo, una práctica cada vez más relegada en las economías desarrolladas.

El elemento más desafiante para los reguladores es ser sorprendidos por las innovaciones, deslizó Nsekela en diálogo con Reuter, por lo que la preparación del banco central le dará ventaja en ese camino.

 

Seguir leyendo:

► Paraguay podría ser el próximo país en adoptar bitcoin de manera oficial
► Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal
► El Salvador dará USD 30 en BTC a cada ciudadano adulto del país

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando