Subasta

Tarantino ingresa en el mundo de los NFT con escenas inéditas de Pulp Fiction

Autor Por Redacción Cripto247

El director subastará además el manuscrito con el guión original de la película

Quentin Tarantino anunció esta semana que subastará siete escenas inéditas y sin editar de Pulp Fiction/Tiempos Violentos como tokens no fungibles NFT, incluyendo también el guion original escrito a mano de la película y comentarios de audio exclusivos de él mismo.

“Estoy emocionado de presentar estas escenas exclusivas de Pulp Fiction a los fans”, declaró el director en la presentación del proyecto.

Tarantino ingresa en el mundo de los NFT con escenas inéditas de Pulp Fiction

Los NFT se subastarán en el marketplace de OpenSea y están construidos sobre la Red Secreta -Secret Network-, un ecosistema blockchain que prioriza la privacidad y permite tanto al creador como al titular de la NFT poseer, alquilar y vender dicho arte de forma privada. En el caso de los NFT exclusivos de Pulp Fiction y de todos los demás subastados en la plataforma, significa que el contenido sólo puede ser visto por los propietarios de esos NFT.

“Si toda la idea de las NFT secretas es que puedo compartir algo específicamente con aquellos que lo compran, entonces quiero compartir algo que es extremadamente valioso para mí, extremadamente valioso en la cultura pop, y algo que nunca se ha visto antes”, expresó Tarantino.

La Red Secreta afirma ser la primera cadena de bloques con contratos inteligentes que preservan la privacidad, lo que significa que los datos de las transacciones y de la propiedad están encriptados. Tradicionalmente, con las NFT construidas en otras blockchains como Ethereum, los datos de las transacciones y de la propiedad son públicos por defecto. La Red Secreta y sus NFT secretas admiten metadatos tanto privados como públicos, una experiencia de privacidad programable para diferentes casos de uso, como las galerías privadas, los contenidos para adultos, los contenidos multimedia exclusivos o de pago, la venta de entradas y los documentos de identidad y pasaportes.

Guy Zyskind, creador de Secret Network, comentó que Tarantino tiró la idea de subastar el manuscrito de la película que ya es de culto en la red secreta: “Tengo el guión original de Pulp Fiction escrito a mano. Nunca lo he compartido con nadie”, propuso el director.

Las NFT secretas tienen un contenido que sólo puede ver el propietario del activo, y su propiedad no tiene por qué hacerse pública.

“A diferencia de las NFT normales, podemos ofrecer un control de acceso al usuario”, explicó Zyskind y puso el siguiente ejemplo: “Esencialmente, si soy un artista y publico una obra de arte, no tengo que revelarla a todo el mundo, puedo publicarla selectivamente”.

Las NFT secretas de Tarantino protegen no solo el contenido nunca visto del cineasta de Pulp Fiction, sino también la identidad de los eventuales propietarios. Es la última apuesta de Hollywood por las NFT, tras la colaboración del famoso cineasta David Lynch con el grupo de rock Interpol el mes pasado. Recientemente, MGM se asoció con VeVe para lanzar NFT para “No Time to Die”, convirtiéndola en la primera película de James Bond con coleccionables digitales.

“Pulp Fiction” fue el segundo largometraje de Tarantino. Conmocionó al mundo del cine e impulsó la fortuna del entonces estudio Miramax, cofundado por los hermanos Bob Weinstein y Harvey Weinstein, ahora condenado por delitos sexuales. Pulp Fiction ganó la Palma de Oro, el mayor premio de Cannes, en 1994. Tarantino y su coguionista, el cineasta canadiense Roger Avary, ganaron el Oscar al mejor guion en 1995. La película también convirtió a Samuel L. Jackson en una superestrella y resucitó la carrera de John Travolta.

 

 

Seguir leyendo:

► Marvel suma al Capitán América a sus NFTs
► Bitcoin puede ocupar el lugar vacío que deja OnlyFans
► La industria cinematográfica se recupera tras la pandemia de la mano de Bitcoin

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando