Opinión

Técnicamente, Bitcoin no podría caer por debajo de los USD 10.000

Autor Por Redacción Cripto247
Técnicamente, Bitcoin no podría caer por debajo de los USD 10.000
Técnicamente, Bitcoin no podría caer por debajo de los USD 10.000

BTC cotizó por última vez en ese nivel hace más de seis meses.

Carl “The Moon” Runefelt, uno de los analistas de Bitcoin (BTC) más conocidos en todo el mundo, compartió en los últimos días un video en su cuenta de YouTube en el que explicó por qué BTC no debería volver a caer por debajo de los 10.000 dólares.

Para muchos nuevos inversores del mercado, los 10K parecen un nivel lejano e imaginar una caída a ese número parece una catástrofe. Sin embargo, se trata de un precio bastante alto para los HODLers más antiguos del mercado.

BTC cotizó por última vez alrededor de este precio a principio de septiembre de 2020. Luego llegaron las inversiones institucionales, y ya todos saben qué ocurrió después: el precio se quintuplicó. Pese a que en el medio la criptomoneda estableció -entre rallys y correcciones- varios soportes fuertes, Runefelt destacó que 10K es lo mínimo que BTC podría llevar. En ese caso, la tan temida “caída a cero” desaparece por completo.

El especialista explicó que el promedio móvil semanal de 200 (WMA) -uno de los índices más sólidos y confiables del mercado- aumentó constantemente durante los últimos 6 meses. Actualmente todo el gráfico de precios está por encima de los 10.000, que Runefelt llama el último soporte.

“Los HODLers están defendiendo estos niveles y no podemos romperlos. Esto significa que actualmente el 200 WMA está en USD 10.000. Entonces, lógicamente, esto significa que el precio de Bitcoin nunca podrá volver a bajar de USD 10.000, completó el especialista.

 

Seguir leyendo:

 

“Stock to Flow” predice que el precio de Bitcoin puede superar los USD 100K para fin de año

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

“Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global”

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTube Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando