¿Tensa calma? 30/10/2020 - 13:41

BTC se mantiene en USD 13.500. ¿Qué puede pasar con el precio de bitcoin antes de las elecciones en EE.UU.?

Autor Por Redacción Cripto247
BTC se mantiene en USD 13.500. ¿Qué puede pasar con el precio de bitcoin antes de las elecciones en EE.UU.?
¿Tensa calma antes de las elecciones en EE.UU? BTC se mantiene en USD 13.500. Te contamos qué puede ocurrir con el precio de bitcoin

Bitcoin llega al evento político del año con una fortaleza considerable

Bitcoin (BTC) busca cerrar la semana por encima de los 13.500 dólares luego de un nuevo repunte de casi un 1%. La criptomoneda ha mostrado una fuerte resistencia por encima de los USD 13.200 dólares en los últimos días, y disipó lo riesgos de una caída hacia el nivel de los 12K. Al cierre de esta nota, el precio de bitcoin cotiza en torno a los USD 13.530.

Los analistas pondrán su atención en la reacción del mercado cripto durante los próximos días, cuando Donald Trump y Joe Biden endurezcan sus campañas y finalmente se enfrenten en las elecciones de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.

Bitcoin llega al evento político del año con una fortaleza considerable. Pese a la debilidad propia de cualquier aumento estrepitoso –generado luego del anuncio de los nuevos servicios cripto de PayPal y profundizado días después tras el desplome de los mercados-, BTC logró afianzarse por encima de los USD 13.000, con algunas pequeñas correcciones en el medio.

Sin embargo, los expertos insisten en la importancia de los soportes, antes de un nuevo salto. El nivel que BTC deberá defender en el corto plazo se ubica por encima de los USD 13.100, aunque está muy cerca del máximo anual de USD 13.687, que podría superarse con un leve movimiento al alza.

De cara a la próxima semana, se espera que BTC avance lentamente hacia los 14.000 dólares. Si no lo logra, el riesgo de un retroceso hacia los 13.100 (y posteriormnte a los 12.800 y 12.600) crecerá considerablemente.

En cuanto al mercado de altcoins, la jornada de viernes no trajo buenas noticias. Ethereum (ETH) volvió a retroceder significativamente cuando estaba cerca de la barrera de los 400 dólares, y cayó más de un 2% para llegar hacia los USD 382.

Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) también tuvieron fuertes descensos superiores al 2,5%, que llevaron su precio por debajo de los USD 260 y los USD 57, respectiamente. XRP, por último, bajó más de un 3% y cotiza actualmente apenas por encima de los USD 0,23.

 

Seguir leyendo:

El CEO de Abra reconoce que tiene la mitad de sus fondos en Bitcoin
31 millones de direcciones: el número de billeteras BTC alcanza un máximo histórico
Max Keizer: “Con una victoria de Biden, el precio de bitcoin se disparará”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando