Cotización

Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K

Autor Por Redacción Cripto247
Tesla invierte USD 1.500 millones en BTC y el precio de bitcoin salta por encima de los 43K
Stock market digital graph chart on LED display concept. A large display of daily stock market price and quotation. Indicator financial forex trade education background.

La firma de Elon Musk también planea recibir BTC como forma de pago.

Bitcoin comenzó la semana con un gran salto que ubica su precio por encima de los USD 43.100, un nuevo máximo histórico. La subida de más del 11% respecto al domingo ocurrió en la mañana del lunes, luego de darse a conocer la multimillonaria inversión de Tesla en el ecosistema.

La firma de Elon Musk compró 1.500 millones de dólares en BTC e impulsó al precio de la criptomoneda que, al cierre de esta nota, cotiza en USD 44.088, su all-time-high. En aumento de más de USD 3.000 en el precio de bitcoin se debe, definitivamente, al anuncio de Tesla y la confianza en el ecosistema que esa movida significa.

La empresa tecnológica que fabrica autos eléctricos presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. su nueva política de inversión, en la que afirma que ha colocado un total de USD 1.500 millones en bitcoin.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada”, comunicó la firma.

La política incluía inversiones en “activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, lingotes de oro, fondos cotizados en bolsa de oro y otros activos”.

Sin embargo, la otra gran noticia que impulsó el precio de bitcoin es que Tesla también espera comenzar a aceptar bitcoins como forma de pago por sus productos “en un futuro cercano”. Inicialmente, esto sería de forma limitada, según informó la propia empresa.

Ambas medidas siguen las señales alentadoras del CEO de la firma, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quien la semana pasada declaró abiertamente que era un “partidario” de Bitcoin. Desde entonces, sin embargo, las señales se han mezclado, después de que Musk eliminara el hashtag #Bitcoin de su biografía de Twitter, pero continuó tuiteando y promocionando Dogecoin (DOGE).

 

Seguir leyendo:

► Los pequeños y medianos inversores controlan el 40% de la oferta de BTC
► Cómo afectan las opiniones de Elon Musk en el precio de Bitcoin y de las altcoins
► Las proyecciones de los inversores para 2021

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando