OPINIÓN 25/04/2021 - 14:51

Tim Draper: “La gente preferiría tener Bitcoin antes que una moneda fiduciaria”

Autor Por Redacción Cripto247
Tim Draper: “La gente preferiría tener Bitcoin antes que una moneda fiduciaria”
Tim Draper: “La gente preferiría tener Bitcoin que una moneda fiduciaria”

El prestigioso inversor destacó a la criptomoneda líder en medio de la corrección de precios.

En medio de un fuerte retroceso del precio de Bitcoin (BTC) -superior al 20%- el reconocido capitalista de riesgo Tim Draper destacó el potencial de la criptomoneda líder y sugirió que los gobiernos de todo el mundo podrían competir por la atención el dinero de sus ciudadanos.

El prestigioso empresario, referente del ecosistema cripto, instó a los legisladores de todo el mundo a avanzar sobre nuevos marcos regulatorios para los activos digitales, ya que es inevitable el avance de la población hacia ellos. Las criptomonedas, según Draper, les han dado la posibilidad a muchas personas de sumarse a un sistema financiero que durante años los relegó con sus mecanismos convencionales.

En el marco de una conferencia virtual para Collision, Draper explicó que los gobiernos nacionales tienen en sus manos el poder de mejorar la vida de las personas. Imaginando un escenario en el que no lo hagan, las personas “simplemente se mudarán a otro lugar”.

La gente ya se está dando cuenta de que preferiría tener Bitcoin antes que una moneda fiduciaria.

El inversor aseguró que Bitcoin tiene características que facilitan el sistema financiero: Es una moneda global, no le importa dónde están las fronteras. No está ligado a una nacionalidad u otra”.

Por último, Draper dedicó parte de su conferencia a hablar sobre la representación de los géneros dentro del ecosistema. Resulta que solo una de las 14 carteras de Bitcoin es propiedad de una mujer, subrayó el inversor, y marcó que el género controla el 85% del gasto minorista en los Estados Unidos. Es subrepresentación también se afianza en el último informe del exchange Gemini, que arrojó que actualmente hay más mujeres que hombres en la potencia americana interesadas en ingresar al ecosistema. Sin embargo, aún falta el im

 

Seguir leyendo:

► ¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?
► Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin
► En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247
Seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando