BTC al espacio

To the moon: un youtuber quiere enviar bitcoin a la luna

Autor Por Redacción Cripto247
To the moon: un youtuber quiere enviar bitcoin a la luna
To the moon: un youtuber quiere enviar bitcoin a la luna

Un streamer está contemplado ir más allá de lo figurativo y llevar a bitcoin (BTC) literalmente a la luna.

“To the moon”, o “a la luna” en español, es una expresión del ecosistema cripto que se usa cuando los precios de una criptomoneda alcanzan un nuevo máximo histórico o cuando un criptoactivo comienza un rally alcista que no se sabe hasta dónde llegará. Sin embargo, apareció una persona que está contemplado ir más allá de lo figurativo y llevar a bitcoin (BTC) literalmente a la luna.

MrBeast, un youtuber con más de 50 millones de seguidores tiene un plan para enviar al satélite de la Tierra unos 30 BTC (un poco menos de un millón de dólares).

Famoso por sus acciones virales, como comprar todo el contenido a la venta en una tienda, regalar un millón de dólares a alguien pero con la considión que lo gaste en un minuto, o construir la torre de Legos más grande del mundo, el estadounidense de solo 22 años, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, dio a conocer su idea en un streaming hace unos días:

“Una compañía llamada Astrobotics, junto con la NASA, están enviando a la luna un módulo de aterrizaje y logramos conseguir espacio en su módulo de aterrizaje para poner un disco duro. Pensé que sería divertido dejarlos poner lo que quieran en ese disco duro”, declaró el youtuber.

MrBeast propuso a sus seguidores el siguiente esquema: por USD 10 podrán “comprar” un espacio en el disco para incluir una foto y con el dinero recaudado, él comprará los BTC y los guardará en el mismo disco duro que se cargaría a bordo del cohete Vulcan de United Launch Alliance (ULA) que irá a la luna y que él denominó “la primera cápsula del tiempo digital del universo”.

La propuesta levantó polémica en la comunidad de sus seguidores y del ecosistema cripto.

En Reddit, a muchos bitcoiners no les hizo gracia, y uno expresó su queja: “Odio esto. No es nada sorprendente. El mundo está en crisis, la gente está experimentando la pobreza ahora más que nunca y hay gente realiza acciones estúpidas como esta. Es una vergüenza”, declaró el indignado usuario.

Sin embargo, otro usuario afirmó que esta acción podría proporcionar un impulso para los HODLers a largo plazo, afirmando que sería “enorme” si MrBeast “hiciera un video sobre esto, llevando más atención bitcoin y también reduciendo la cantidad de BTC en circulación, impulsando el precio aún más.”

Pero a los pocos minutos, otro suscriptor declaró que a los precios actuales, la salida de circulación de solo 30 BTC no afectaría ni al suministro ni al precio de bitcoin.

Habrá que ver si MrBeast consigue recaudar el dinero de sus seguidores y cumple con su promesa de enviar 30 unidades de la criptomoneda más popular del mundo a la superficie de la luna.

 

Seguir leyendo:

► Consejos antes de comenzar a comprar Bitcoin
► La Reserva Federal reconoce el potencial de las CBDC para hacerle frente a las stablecoins
► Singapur anuncia pautas contra el lavado de dinero y el terrorismo

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando