Mercados 03/01/2023 - 00:36

Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin

Autor Por Redacción Cripto247
Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin
Tres eventos de 2023 que podrían incidir en el precio de bitcoin

Tres acontecimientos diferentes que podrían tener un gran impacto en la economía mundial y afectar a los precios de las acciones, los metales preciosos y los criptoactivos.

La Guerra Ucrania-Rusia

La Guerra Ucrania-Rusia es un evento macroeconómico que puede afectar a la economía global y a los activos mundiales en 2023. Después de que el presidente ruso Vladimir Putin pronunciara su discurso de Nochevieja a la nación, la gente cree que la guerra continuará a su discreción.

Leer más: ► Cripto247 Awards, 3ra edición: vota por lo mejor del ecosistema en 2022

El discurso indica que Putin continuará la guerra en Europa, a pesar de las acciones de Occidente para detener a Rusia mediante la imposición de importantes sanciones financieras al país. Al igual que en 2022, la guerra en curso en Europa afectará a los activos mundiales en 2023, ya que la guerra y las sanciones han provocado que los precios de la energía se disparen y las cadenas de suministro se rompan.

Covid-19 en China

Las acciones, los criptoactivos y los metales preciosos llevan más de tres años lidiando con los efectos macroeconómicos del Covid-19. Según varios informes, el Covid-19 está causando estragos en China y el gobierno ha dejado de publicar las cifras de casos de Covid. El Covid en China ha preocupado a los inversores mundiales en 2022 y se ha prolongado hasta 2023. El motivo de tal preocupación sería el comercio mundial, ya que la pandemia ha provocado la paralización de determinadas cadenas de suministro durante los últimos años.

Leer más: Las principales razones para aceptar pagos con Bitcoin

El Covid ha afectado a los precios de las criptomonedas, ya que el “Jueves Negro” de marzo de 2020 muestra que el bitcoin (BTC) cayó por debajo de la zona de los 4.000 dólares después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas declarara que el Covid-19 era una pandemia mundial.

Subidas de tipos del Banco Central y la Fed

Tras suprimir los tipos bancarios de referencia antes de la pandemia de Covid-19 y durante la gran inyección de estímulo de 2020, los bancos centrales como la Reserva Federal de Estados Unidos han subido mucho los tipos de interés de referencia. Cada vez que la Fed subía el tipo, provocaba fluctuaciones masivas en los mercados de metales preciosos, acciones y criptomonedas.

Leer más: El Gobierno de EE.UU. pospone la salida de la Ley de declaración de impuestos para brokers cripto

Las subidas de los tipos de interés son acontecimientos macroeconómicos que han conseguido sacudir mucho los tipos de interés de los préstamos en todo el mundo. Por ejemplo, un tipo de interés fijo a 30 años para una hipoteca en Estados Unidos es hoy del 7,9%. El tipo es mucho más alto que el 3,815% de interés fijo a 30 años de una hipoteca en EE.UU. en enero de 2022. La subida o reducción del tipo de los fondos federales es un acontecimiento macroeconómico que siempre parece provocar fluctuaciones en el mercado.

 

Seguir leyendo:

► Una nueva señal alcista ilusiona al ecosistema y presagia una suba en el precio de bitcoin
► Éxitos y fracasos: 5 colecciones NFT del 2022
► El metaverso y su potencial para contribuir a la salud mental

 

Sumate a la comunidad Cripto247Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando