YEN DIGITAL 20/11/2020 - 13:18

Tres grandes bancos de Japón se suman al desarrollo del yen digital

Autor Por Redacción Cripto247
Tres grandes bancos de Japón se suman al desarrollo del yen digital
Tres grandes bancos de Japón se suman a los avances hacia el yen digital

La moneda digital será emitirá por el sector privado.

Los principales protagonistas del escenario financiero japonés colaborarán con el desarrollo del yen digital. Los tres bancos más importantes del país se unirán a un grupo de 30 firmas privadas para llevar a cabo los avances sobre la nueva moneda digital del banco central (CBDC).

Se trata de los bancos Sumitomo Mitsui Financial Group, Mitsubishi UFJ Financial Group y Mizuho Financial Group, los cuales llegan con experiencia previa en el desarrollo de tokens digitales.

Según anunció Hiromi Yamaoka, ex ejecutivo del Banco de Japón y presidente del grupo detrás del yen digital, las instituciones financieras privadas tendrán el deber de emitir los activos.

“Japón tiene muchas plataformas digitales, ninguna de las cuales es lo suficientemente grande como para superar los pagos en efectivo”, sostuvo Yamaoka. Y agregó: Lo que queremos hacer es crear un marco que pueda hacer que varias plataformas sean compatibles entre sí”.

El empresario explicó que una de las prioridades trazadas por el grupo respecta a que los depósitos privados y los yenes digitales puedan coexistir. “No deseamos que el dinero salga precipitadamente de los depósitos, ni tampoco tiene sentido emitir una moneda digital si no se usa ampliamente”, completó.

Pese al acelerado avance de las monedas digitales en la región, Japón ha quedado relegado como uno de los países con más uso de dinero físico entre los más desarrollados. Mientras Estados Unidos cuenta con un 55% de uso de efectivo y China con apenas un 30%, en Japón la cifra asciende al 80%.

 

Seguir leyendo:

Desde China llaman a los organismos reguladores a trabajar sobre las monedas digitales
China y Japón se ubican a la vanguardia de las monedas digitales
Japón pone a prueba los aspectos técnicos del yen digital

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando