Opinión 29/01/2021 - 13:21

Tyler Winklevoss: “Es el principio del fin de las finanzas centralizadas”

Autor Por Redacción Cripto247
Tyler Winklevoss: “Es el principio del fin de las finanzas centralizadas”
Tyler Winklevosss: "Es el principio del fin de las finanzas centralizadas"

El referente cripto comentó la jornada protagonizada por usuarios de Reddit en Wall Street desde sus redes sociales.

Tyler Winklevoss, cofundador del exchange Gemini y uno de los principales referentes del ecosistema cripto, realizó algunos comentarios en sus redes sociales sobre la reciente operación de millones de usuarios de Reddit que puso en jaque a Wall Street.

Dos millones de personas se organizaron y arruinaron los planes de un grupo de inversores con la compra masiva de acciones de GameStop. Un día de pérdidas en medio de una historia de ganancias, no es lo más preocupante de lo ocurrido. La exposición de las falencias del mercado, sí lo es.

El ecosistema cripto recibió con los brazos abiertos lo ocurrido en Nueva York. Luego de lo ocurrido con las acciones de la empresa, muchas firmas de inversiones restringieron la compra de algunos valores para evitar situaciones similares con otras compañías en la misma situación que GameStop: el colmo del libre mercado.

“Este es el principio del fin de las finanzas centralizadas. Comunidad de Wall Street Bets, bienvenido a Bitcoin, Ethereum y DeFi.

Winklevoss aprovechó la situación para reflotar una de las características más atractivas de los activos digitales: la descentralización. Los entes detrás las operaciones de los mercados tradicionales son los actores que los inversores de mercados alternativos ya no quieren tener cerca.

La pandemia hizo que la gente apreciara Bitcoin como cobertura de inflación. La eliminación de las plataformas de Wall Street Bets está haciendo que todos aprecien su resistencia a la censura”, agregó el referente cripto.

Tras una serie de tweets, entrevistas y otros posteos -donde Winklevos alzó la voz del mercado cripto para capitalizar una jornada de desprestigio de los mercados tradicionales-, el experto aseguró que las restricciones y prohibiciones impuestas por las firmas de inversión serán el mayor catalizador de las finanzas descentralizadas (DeFi)“.

 

Seguir leyendo:

 

► “He visto mucho interés”: Michael Saylor pronostica más inversiones corporativas en Bitcoin
► Quiénes son los principales millonarios cripto tras el último rally de Bitcoin
► Los Winklevoss celebran el salto de Bitcoin y elogian a los “bitcoiners”

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Compartilo en las redesFacebookTwitterWhatsAppMessengerE-mail

Comentarios

Recibí las últimas noticias
del cripto-ecosistema en
tu casilla de E-mail


Su email ha sido ingresado.
Cargando